10 Curiosidades Graciosas del mundo que no podrás creer

El mundo está lleno de curiosidades graciosas y divertidas. En esta lista de datos curiosos que tal vez no sabías descubrirás hechos curiosos e interesantes. Planeta Curioso ha recopilado estas curiosidades para que sigas alimentando tu curiosidad por seguir aprendiendo.

1. La trompa de los elefantitos

Los elefantes bebés chupan su trompa tal como los bebés humanos chupan su dedo o un chupón (chupete) para tranquilizarse. ¡Que ternuras!

2. Los humanos comemos más plátano que los monos

Los humanos comemos más plátanos que los monos. En 2015 comimos 75 millones de plátanos mientras que los monos sólo comieron 6.

3. En Suiza está prohibido tener un sólo pez de colores o un periquito.

En Suiza es ilegal tener enjaulado un periquito, un canario o un conejillo de indias, o un pez de colores en su correspondiente pecera. ¿La razón? Deben tener su pareja, pues eso animales son sociales y necesitan compañía. Si quieren tener gatos y perros, deben tener trato social con otros. También está prohibido tener una sola oveja.

4. Los primeros pasajeros de un globo aerostático

En septiembre de 1783 se lanzó el primer globo aerostático tripulado. ¿Quienes eran los afortunados pasajeros? Una oveja, un pato y un gallo. El globo permaneció en el aire durante unos 15 minutos antes de estrellarse en el suelo.

5. No servir el café, motivo de divorcio.

Los musulmanes introdujeron el café por todo Persia, Egipto, África Septentrional y Turquía. Pero en el siglo XV una ley turca aprobaba que una mujer se divorciara de su esposo si este no le servía el café.

6. Gatos que entregaban el correo en Bélgica.

En 1879 en Bélgica se contrataron a 37 gatos para repartir el correo. Sólo un gato entregó el correo en menos de 5 horas y los demás hasta el otro día. De modo que fueron despedidos por indisciplinados. También el New York Times informó que había un peligro, pues los perros eran los enemigos más temibles para los gatos y el mensaje se podía perder.

7. “Un invento para tontos”

Henry W. Seely inventó la plancha eléctrica, fue presentada al público el 6 de junio de 1882. Sin embargo, su invento fue apodado “el invento de los tontos”. ¿Por qué? En este tiempo las casas no tenían electricidad y no existía el termostato regulable que evitara que las prendas se quemaran. Un invento así no podía funcionar. Pero los tiempos han cambiado y agradecemos a Henry su aportación.

8. El cacahuate es un ingrediente de la dinamita

El aceite del maní se utiliza en el proceso de hacer glicerol, un compuesto principal de la nitroglicerina, un explosivo muy inestable. La dinamita es una mezcla la nitroglicerina, tierra y otros materiales orgánicas como arcilla o aserrín.

9. En Japón quedarse dormido en público es bien visto

Businessman takes a rest in a park in Tokyo, Japan, Tuesday, May 17, 2011. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)

En Japón quedarse dormido en el metro, trabajo o escuela no es mal visto, es todo lo contrario, es sinónimo de que se ha trabajado muy duro y existe un término para esto “inemuri“.

10. Las ballenas pueden morir ahogadas bajo el agua

Los peces tienen branquias para absorber el oxigeno del agua, pero las ballenas, necesitan regresar a la superficie continuamente para respirar aire. Si no lo hacen pueden morir bajo el agua.

¿Te han gustado estas 10 curiosidades? También te quiero recomendar estos otras curiosidades:

  1. 20 Curiosidades que seguro no sabías
  2. 25 Curiosidades que no sabías sobre los elefantes
  3. 25 Curiosidades de Japón que explican su interesante cultura
  4. 12 Curiosidades y Hechos Curiosos de los Piratas que No Sabías (Parte 1)
  5. Curiosidades Históricas: 10 situaciones que dieron origen a expresiones populares #3
  6. 25 Curiosidades sobre la Tierra que te sorprenderán

¿Qué opinas?

1 Comentario

  1. cheri dice:

    los cuernos en una persona es sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.