Logo Planeta Curioso

Curiosidades graciosas del mundo que no podrás creer

curiosidades graciosas del mundo

El mundo está lleno de curiosidades graciosas y divertidas. En esta lista de datos curiosos divertidos y chistosos que tal vez no sabías, descubrirás hechos curiosos e graciosos que te sacarán una sonrisa.

Por eso, hoy queremos compartirte algunos datos y cosas graciosas del mundo que quizá no sabías. Desde tu casa podrás conocer cosas increíbles y hasta chistosas del mundo que nos rodea.

Curiosidades de graciosas del mundo

Hablaremos de algunos animales y hechos graciosos que suceden el mundo curioso en el que vivimos.

1. La trompa de los elefantitos

Curiosidades graciosas del mundo
La trompa de un elefante bebé

Los elefantes bebés chupan su trompa tal como los bebés humanos chupan su dedo o un chupón (chupete) para tranquilizarse. ¡Que ternuras! Echa un vistazo a las curiosidades de los elefantes.

2. Los humanos comemos más plátano (bananos) que los monos

Mono comiendo un banano o plátano

Los humanos comemos más plátanos que los monos. En 2015 comimos 75 millones de plátanos mientras que los monos sólo comieron 6.

3. En Suiza está prohibido tener un sólo pez de colores o un periquito.

Dos periquitos australianos besándose

En Suiza es ilegal tener enjaulado un periquito, un canario o un conejillo de indias, o un pez de colores en su correspondiente pecera. ¿La razón? Deben tener su pareja, pues eso animales son sociales y necesitan compañía. Si quieren tener gatos y perros, deben tener trato social con otros. También está prohibido tener una sola oveja. 

4. Los primeros pasajeros de un globo aerostático

Dibujo del primer viaje en globo aerostático

En septiembre de 1783 se lanzó el primer globo aerostático tripulado. ¿Quienes eran los afortunados pasajeros? Una oveja, un pato y un gallo. El globo permaneció en el aire durante unos 15 minutos antes de estrellarse en el suelo.

5. No servir el café, motivo de divorcio.

Los musulmanes introdujeron el café por todo Persia, Egipto, África Septentrional y Turquía. Pero en el siglo XV una ley turca aprobaba que una mujer se divorciara de su esposo si este no le servía el café.

6. Gatos que entregaban el correo en Bélgica.

En 1879 en Bélgica se contrataron a 37 gatos para repartir el correo. Sólo un gato entregó el correo en menos de 5 horas y los demás hasta el otro día. De modo que fueron despedidos por indisciplinados.

También el New York Times informó que había un peligro, pues los perros eran los enemigos más temibles para los gatos y el mensaje se podía perder. ¿Qué opinas de estas curiosidades graciosas de los animales?

7. “Un invento para tontos”

Henry W. Seely inventó la plancha eléctrica, fue presentada al público el 6 de junio de 1882. Sin embargo, su invento fue apodado “el invento de los tontos”.

¿Por qué? En este tiempo las casas no tenían electricidad y no existía el termostato regulable que evitara que las prendas se quemaran. Un invento así no podía funcionar. Pero los tiempos han cambiado y agradecemos a Henry su aportación. 

8. El maní o cacahuate es un ingrediente de la dinamita

El maní es un ingrediente de la dinamita

El aceite del maní se utiliza en el proceso de hacer glicerol, un compuesto principal de la nitroglicerina, un explosivo muy inestable. La dinamita es una mezcla la nitroglicerina, tierra y otros materiales orgánicas como arcilla o aserrín.

9. En Japón quedarse dormido en público es bien visto

En Japón quedarse dormido en el metro, trabajo o escuela no es mal visto, es todo lo contrario, es sinónimo de que se ha trabajado muy duro y existe un término para esto “inemuri“.

10. Alguien pagó $10,000 dólares por una obra de arte ‘invisible’

$10,000 dólares pagó un coleccionista de arte por una escultura ‘no visible’, creado por el actor James Franco. La obra fue nombrada como “un tanque interminable de oxígeno”. El aire es invisible así que… ya sabes.

Creo que un día inventaré algo así. O tal vez pegue un plátano en la pared y la venderé como algo muy costoso como hizo el artista Maurizio Cattelan. Y vendió dos veces la banana por $120,000.

11. El topónimo más largo del mundo

¿Cómo se llama la ciudad donde vives? Bueno, si vivieras en Mamungkukumpurangkuntjunya Hill, Australia, te costaría deletrear el nombre de tu ciudad natal. Lo mismo les ocurre a las personas que viven en el Lago Chargoggagoggman-chauggagoggchaubunagungamaugg en Massachusetts y en Tweebuffelsmeteen-skootmorsdoodgeskietfontein, Sudáfrica.

Pero los que más trabajo tienen son los habitantes de Taumatawhakatangihanga-koauauotamateaturipukakapikimaung-ahoronukupokaiwhenuakitanatahu, Nueva Zelanda. Con 85 letras, es el topónimo más largo del mundo.

12. Todos los pandas del mundo pertenecen a China.

¿Sabías que todos los pandas gigantes del mundo pertenecen a China? Aunque viven en algunos zoológicos del mundo son prestados por China. Sin embargo, hay dos pandas que no son propiedad de China. Se trata de dos pandas gigantes que nacieron en México.

Originalmente China regaló al pueblo de México una pareja de pandas gigantes Pe Pe y Ying Ying, ellos se reprodujeron en la década de los 80. Tuvieron crías y una segunda generación en cuativerio. Actualmente hay dos pandas de edad avanzada, dos hembras, Xin Xin y Shuan Shuan de 29 y 31 años respectivamente. Ahora China sólo presta pandas a algunos zoológicos del mundo.

13. Todas las hormigas del mundo pesan lo mismo que la humanidad.

Se sabe que la población mundial no alcanza los 8 mil millones. ¿Sabes cuántas hormigas hay en la tierra? Se calcula que hay 10 cuatrillones (10,000,000,000,000,000) caminando por todo el planeta. Juntas podrían pesar lo mismo que todos los humanos juntos, según afirmó el presentador Chris Packham, de la BBC.

Por su parte, Francis Ratnieks, profesor de apicultura de la Universidad de Sussex, no está de acuerdo, pues dice que los humanos están engordando a la vez que la población crece. Así que, al ser más gordos, “pesamos” más que las hormigas.

14. Las abejas bailadoras.

Cuando una abeja encuentra una buena fuente de néctar, vuela de regreso a la colmena y muestra a sus amigos dónde está la fuente de néctar haciendo un baile.


15. Las camisetas fueron inventadas para solteros

Las camisetas fueron inventadas para los solteros que no sabían cómo pegar botones. Marlon Brando fue quién popularizó este atuendo en la cinta llamada A Street Car Named Desire (Un tranvía llamado Deseo) (1951).

16. El animal más dormilón del mundo

En Planeta Curioso, hemos hablado mucho de los animales más dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, el koala que puede dormir hasta 15 horas al día. El murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero hay uno que los supera a todos, pudiendo dormir hasta tres años. Increíble, ¿verdad?

Se trata del caracol, ya que el caracol puede dormir por tres años, y una siesta regular para él es de una semana.

17. Una oficina de correos muy curiosa.

Vanuatu, es el hogar de la única oficina de correos submarina del mundo. Se encuentra a 3 metros de profundidad tres metros de agua y esta en servicio desde el 2003.

18. Sandías cuadradas

En Japón cultivan las sandías en cubos cuadrados de cristal para que la fruta adopte forma de cubo. Esto se hace con la intención de meterlos más fácilmente en los refrigeradores y poder cortarlos en trocitos cuadrados.

19. Tu cerebro te engaña

Por último queremos ponerte a prueba con este clásico ejercicio de concentración. Intenta decir el color de las palabras en voz alta. Ojo, no leas las palabras, di sólo el color.

¿Cómo te fue en la prueba?

20.

21.

Sin duda que el mundo nunca deja de sorprendernos con las cosas curiosas que vemos en él. Ahora que ya sabes nuevos datos curiosos compártelos con tus amigos. Se quedarán sorprendidos con todo lo que sabes.

Si tienes más curiosidades graciosas, compártelas con nosotros y escríbelas en los comentarios.