10 Acertijos fáciles y divertidos que te harán sentir como un niño

¿En busca de los acertijos divertidos y fáciles más entretenidos? Has llegado al lugar correcto. En Planeta Curioso amamos los acertijos. Aquí tienes una lista de 10 acertijos fáciles que te harán sentirte como  un niño resolviendo adivinanzas. ¡Pero, no te confíes demasiado!

Hallar la respuesta a estos acertijos no siempre es fácil, debes detenerte a pensar un rato y buscar la solución correcta. Descuida, hasta los niños podrán resolverlos, aun así son acertijos que los adultos también disfrutamos o puedes poner a prueba con estos acertijos a tus amigos y pasar un rato con diversión.

Como es bien sabido los acertijos ayudan a ejercitar la mente. Es cuestión de buscar el lado lógico de los acertijos y buscar la respuesta más lógica, pero creativa. Mi consejo es:  piensa como un niño y encontrarás las respuestas a los acertijos graciosos.

¿Quieres las respuestas? ¡Anda, intenta un poco! Comparte tu solución a los acertijos.


1. ¿Quién soy yo?

Cuando no se sabe lo que soy, entonces soy algo, pero cuando sabes lo que soy, no soy nada ¿Qué soy yo?


2. ” Cruzo sin tocar el agua”

Para cruzar el agua encuentro el camino, cruzo sin tocar el agua, aún sin nadar y moverme.


3. ¿Cuántos pájaros quedan en el árbol?

En un árbol hay siete pájaros; llega un cazador , dispara y mata dos. ¿Cuántos pájaros quedan en el árbol?


4. La multiplación

Multiplicamos 10 metros por 10 metros, obtenemos 100 metros cuadrados. Si multiplicamos 10 dólares por 10 dólares, ¿qué obtenemos?


5. Tres relojes

Hay tres relojes en una habitación, el primero marca las 6:15, el segundo 8:45 y el tercero que está sobre la mesa marca las 7:19. ¿Qué hora es?

¿Cómo vas con estos acertijos? ¿Demasiados fáciles? Aunque son acertijos cortos sus respuestas deben reflexionarse un poco. Bueno, sé que vas muy bien.


6. El pato que cruza el río

Un pato llega a la orilla de un río, donde hay un puente, con un cartel que prohíbe nadar, volar y caminar… ¿Cómo hace el pato entonces para llegar al otro lado?


7. ¿Cómo supo Lorena el nombre del padre?

Andrea era la amiga de Lorena de la universidad.  Un día Lorena iba paseando cuando se encontró a un compañero de la universidad que llevaba a su hijo. Los dos se saludaron y conversaron y empezaron a hablar de sus vidas. El compañero de Lorena le presentó a su hijo. Lorena le preguntó al niño como se llamaba, a lo que el niño respondió “me llamó como mi papi”. Lorena inmediatamente dijo “¡te llamas Fernando!” . ¿Cómo supo Lorena el nombre del padre?

 


8. Gafas

Un mudo entra a una farmacia, pide un cepillo de dientes haciendo gestos con sus dedos sobre sus dientes, luego un ciego entra a una óptica. ¿Cómo pide un par de gafas?


9.  Adivino de fútbol

Fuller, famoso por sus proezas psíquicas, es capaz de decir el marcador de un partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahora nunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?


10. La araña

¿Una araña va caminando y cae en un hoyo de 5 pies, cada día que pasa sube 3 pies y Baja 2. ¿En cuántos días logra salir del hoyo?

¿Cuál de estos acertijos te ha gustado más? ¿Quieres compartir más acertijos fáciles?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.