872 Datos Curiosos que te harán más interesante para conversar

En Planeta Curioso siempre leerás las curiosidades del mundo más sorprendentes e increíbles que tal vez no sabías. Siempre nos han gustado los datos curiosos y hoy te compartimos esta lista de 872 increíbles datos interesantes.

Muchas veces buscamos temas de conversación para hablar con algún chico o chica, según sea el caso, se trate de tu novio o novia, o algún buen amigo/amiga, o amigos en general y no sabemos cómo empezar.  El caso es que siempre puedes recurrir algún dato curioso y así tener temas interesantes para romper el hielo e iniciar una buena charla.  Ejemplo: “¿Sabías que..”, eso nunca falla ;).

No hace falta ser un ratón de biblioteca, pero al menos, debemos saber cosas interesantes del mundo que nos rodea, que nos darán temas interesantes para conversar.

O si buscas temas interesantes para exponer, investigar más a fondo o simplemente para saciar tu curiosidad esta lista de curiosidades te va a encantar.

La mejor colección de datos curiosos que te darán mejores temas de conversación con tus amigos.

 

10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas

coca-cola-art_coke_bottle4

La Coca Cola en un principio tuvo cocaína. De hecho a finales del siglo XIX, cuando esta soda apareció muchas bebidas también incluían este ingrediente. La cantidad que contenía era muy baja, 8,45 miligramos por vaso. Al final, la marca eliminó la sustancia de su fórmula en 1902. ¡Que te parece!

10 Curiosidades del mundo sorprendentes que ni te imaginabas

¿Sabías que originalmente las zanahorias eran de color púrpura? ¿O comerías comida dentro de un inodoro? Descubre en qué restaurante sí lo hacen.

10 Datos Curiosos sobre los animales que ni te imaginabas

Aunque no son mortalmente venenosas, las libélulas (anisópteros) ocupan un lugar privilegiado entre los depredadores. El insecto alcanza al 95% de toda cosa comestible que tiene ante sus ojos por lo que es el animal más mortífero del planeta.

20 Cosas que seguramente No Sabías

Hay muchas cosas curiosas por descubrir de nuestro mundo curioso. Por eso, Planeta Curiosos hace esta lista de datos curiosos y curiosidades que no sabías.

20 Curiosidades que no sabías del Antiguo Egipto

 

¿Qué era el libro de los muertos de la cultura del Antiguo Egipto? Planeta Curioso comparte 10 datos curiosos sobre Egipto, cosas que quizá no sabías, pero seguro que estas curiosidades del Antiguo Egipto te sorprenderán. Aquí está la segunda parte.

25 Curiosidades de los Volcanes que no sabías

¿Qué tipo de erupciones volcánicas existen? ¿Por qué caen rayos durante las erupciones? ¿Cuál es el volcán más alto de la Tierra? Descubre estas y otras curiosidades que no conocías los Volcanes.

10 Curiosidades de la Torre Eiffel que nadie te había contado

Las curiosidades de la Torre Eiffel que no sabías. Planeta Curioso recopila esta lista de 10 datos curiosos sobre la Torre Eiffel que ni te imaginabas.

25 Curiosidades de los rinocerontes que quizás desconocías por completo

¿Sabías que si el cuerno se rompe en una pelea, puede regenerarse, llegando incluso a crecer 7 cm al año? Aún te faltan 24 curiosidades por saber.

10 Curiosidades Graciosas del mundo que no podrás creer

Los elefantes bebés chupan su trompa tal como los bebés humanos chupan su dedo o un chupón (chupete) para tranquilizarse. ¡Qué ternuras!

25 Datos curiosos interesantes sobre los caballitos de mar

¿Sabías que debido a que carecen de estómagos, los caballitos tienen que comer casi todo el tiempo por el rápido proceso de digestión?

10 Curiosidades que no sabías del colibrí

Los colibríes son la especie de aves más pequeña que existe en nuestro planeta. Estas aves además de ser muy adorables, cuentan con datos curiososque seguro te interesarán.

10 Datos Curiosos que la gente creerá que son falsos #12

¿Sabías que la ketchup se vendía en la década de 1830 como medicina? ¿Sabías que los romanos solían limpiar y blanquear sus dientes con orina? Estas curiosidades te parecerán mentira, pero no son datos curioso falso, son curiosidades verdaderas.

10 Datos Curiosos sobre los colores que no sabías

Planeta Curioso recopila estas curiosidades de los colores que tal vez no sabías. En esta lista de datos curiosos verás que nuestro mundo se basa en la luz lo que da origen a los bellos colores.

10 Datos curiosos para contarle a tus amigos

¿Sabías que en Cleveland, Ohio, esta prohibido atrapar ratones sin una licencia de caza? Descubre otros 9 datos curiosidades que te darán temas de conversación interesantes con tus amigos.

20 Curiosidades que seguro no sabías

Las medusas no tienen cerebro, corazón, huesos o sistema respiratorio. La miel nunca caduca, no importa si pasan años, décadas, siglos o milenios, siempre será comestible.

12 Datos Curiosos que quizás no sabías sobre Marte

En Marte hay 62% menos gravedad que en la Tierra. Si una persona pesa 100 kg, en el planeta rojo pesaría unos 40 kg. Aún te faltan 11 datos curiosos de Marte por explorar.

25 Curiosidades de la Araña lobo que no sabías

¿Lo sabías? Las arañas lobo son famosas por ser capaces de camuflarse. Su color cambia para adaptarse a su entorno, en la mayoría de los casos una mezcla de gris y marrón o negro y marrón.

10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas #14

La mantis religiosa es el único insecto que sólo tiene un oído y no está en la cabeza sino en el tórax ¿Lo sabías? ¿Sabías que el fuego no tiene sombra?

9 Increíbles Datos Curiosos sobre la luna que ni te imaginabas

Una persona que pesa 45 kilos en la tierra pesaría 8,05 kilos en la Luna. También: ¿Por qué no vemos la ‘otra cara’ de la Luna?

25 Curiosidades que no sabías sobre los elefantes

¿Sabías que bajo el fuerte sol, se cubren con una capa de lodo y polvo sobre la piel, tal como nosotros nos aplicamos protector solar? ¿Sabías que los elefantes entierran a sus muertos?

10 Datos Curiosos que parecen falsos (pero no lo son) #3

¿Sabías que Winnie the Pooh tiene su versión rusa? ¿Sabías que existe un sándwich que se vende en 180 dólares? ¿Sabías que los peces sienten dolor?

10 Datos Curiosos sobre el ‘Nido de águila de fuego’, el cráter más misterioso de Siberia

¿Cuál es el origen del ‘Nido del águila de fuego’? El origen de este cráter sigue siendo un misterio para los científicos. Algunos aseguran que los extraterrestres tuvieron mucho que ver, claro, como ocurre en otros descubrimientos.

10 Datos curiosos de la fotografía que captarán tu atención

En 1826 el científico francés, Joseph Nicéphore Niépce tomo la primera foto del mundo: una vista desde su ventana en Le Gras, utilizando una cámara oscura.

25 Curiosidades de Japón que explican su interesante cultura

En esta lista de datos curiosos sobre Japón, que recopila Planeta Curioso, aprenderás datos interesantes que explican por qué son una de las culturas más interesantes del mundo.

10 Datos Curiosos sobre las mariposas que realmente te sorprenderán

Entre estos datos curiosos que seguramente no sabías de las mariposas verás: porqué beben lágrimas de tortugas, en qué se parecen a los elefantes y cómo algunas mariposas engañan a las hormigas.

10 Curiosidades interesantes sobre los animales que nunca te imaginaste

El reino animal está lleno de curiosidades cosas interesantísimas. En Planeta Curioso nos encantan las curiosidades sobre los animales.

15 Datos curiosos que no sabías sobre las serpientes

¿Lo sabías? La cabeza decapitada de una serpiente es capaz de morder. Tales picaduras contienen grandes cantidades de veneno.

10 Datos Curiosos que parecen falsos (pero no lo son) #2

El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.

10 Datos Curiosos que no sabías sobre el primer viaje a la Luna

¿Qué más conoces detrás de este alunizaje? A continuación te mostramos algunas historias, situaciones y detalles que quizás no conocías sobre este evento.

10 Cosas que no sabías sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

¿Sabías que su amor por volar comenzó cuando su padre lo llevó en un paseo en avión cuando tenía seis años? Le encantaba leer sobre volar y construir aviones. Obtuvo su licencia de piloto a los 16 años, antes de aprender a conducir automóvil.

10 Curiosidades de Francia que seguro ni te imaginabas

Reyes en Francia, doce zonas horarias y casarse con un muerto, son algunas de las cosas más curiosas de Francia.

10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas #13

Un tamal mexicano de más de medio metro de largo, el libro más caro del mundo y un dato curioso del sol, son algunas de las curiosidades que leerás en esta lista de datos curiosos.

7 Datos Curiosos para Niños que tal vez ni tú sabías

Planeta Curioso siempre ha sido un blog de curiosidades para todo el público, incluido los niños. Por lo que los niños pueden aprender mucho en este blog. Y de manera especial hacemos una lista de curiosidades para los niños.

25 Datos curiosos que no sabías sobre los camellos

Descubre algunas de las curiosidades más interesantes de los camellos. Por ejemplo, ¿sabías que en almacenan agua en su torrente sanguíneo? ¿Por qué escupen los camellos? ¿Cómo sobreviven en el desierto?

15 Cosas que no sabías sobre los Vikingos

Ellos fueron los primeros en descubrir América. Fue un vikingo llamado Leif Erikson quién llegó 500 años antes de que Cristóbal Colon pisara el continente americano en 1492.

12 Curiosidades y Hechos Curiosos de los Piratas que No Sabías (Parte 2)

Aquí leerás algunas costumbres y curiosidades sobre estos personajes legendarios.

10 Datos Curiosos del Anillo de Fuego, la zona más activa del planeta

El 75% de los volcanes activos e inactivos de la Tierra se hallan en el Cinturón de Fuego. Descubre estos datos interesantes sobre una actividad que ocurre en nuestro planeta.

10 Datos Curiosos del Espacio que te sorprenderán

Dato Curioso: Según un nuevo estudio, existen decenas de miles de agujeros negros en el centro de la Vía Láctea. Si te encanta el universo, esta lista de datos curiosos del universo te dejará con la boca abierta.

10 Datos interesantes del Volcán Kilauea que seguramente no conocías

¿Sabías que la caldera Kilauea es el cráter principal, pero hay más de 10 cráteres en el volcán, principalmente a lo largo de su zona de Rift oriental?

10 Datos Curiosos imposibles de creer

En esta lista te presentamos características sorprendentes de algunos animales y otras curiosidades imposibles de creer.

25 Curiosidades sobre las ranas que tal vez no sabías

¿Sabías que existe una rana que tiene cuernos? Descubre estas y otras curiosidades que no conocías de las ranas.

9 Datos Curiosos del mar Muerto, uno de los mares más interesantes del planeta

¿Por qué el mar Muerto o mar Salado es tan salado? ¿Es verdad que no hay vida en el mar Muerto? El mar Muerto, es uno de los mares más interesantes, más misteriosos y más curiosos del mundo. Aquí un listado de 10 curiosidades del mar Muerto o mar Salado.

10 Datos Curiosos sobre animales marinos que no sabías

¿Sabías que los tiburones no pueden dejar de nadar, por que si se detienen, se hunden y mueren por asfixia?

25 Datos curiosos de Australia que quizás no sabías

¿Sabías que Australia tiene la cerca (o valla) más larga del mundo? Entérate de estas y otras curiosidades del sexto país más grande del mundo.

25 Datos curiosos que tal vez no sabías de la Cobra

Planeta Curioso recopiló 25 Datos curiosos de las cobras que no te habíamos contado. Por ejemplo, ¿sabías que la especie más pequeña de cobra es la cobra escupidora de Mozambique, en promedio mide 1 a 1,50 metros de largo?

25 Datos curiosos que no sabías sobre los Pingüinos

Dato Curioso: A pesar de su falta de orejas visibles, los pingüinos tienen una excelente audición y dependen de llamadas distintas para identificar a sus parejas. También saben identificar a sus crías por medio de la voz.

25 Datos curiosos que tal vez no sabías del Cocodrilo

¿Sabías que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? ¿Es cierto que tragan piedras para poder nadar? Entérate de estas y otras curiosidades que tal vez no sabías sobre estos reptiles.

25 Datos curiosos que no sabías de Polonia

¿Sabías que en Polonia se encuentra el castillo más grande del mundo? Entérate de estas y otras curiosidades de Polonia que quizás no conocías.

15 Datos Curiosos sobre la pizza que no sabías

¿A quién no le gustan las pizzas? Planeta Curioso hace una recopilación de curiosidades de la pizza, cosas que no sabías y que seguro te sorprenderán.

25 Datos curiosos que no sabías de Islandia

Islandia es el país más pacifico del mundo. Tal vez no acapara tanta atención como otros países lo hacen, pero en realidad cuenta con curiosidades interesantes.

25 Curiosidades Interesantes sobre los huracanes que tal vez no sabías

¿Porqué nunca se forman los huracanes en el ecuador? Esto se debe a que la fuerza de Coriolis no es tan fuerte, y los huracanes la necesitan para poder girar.

25 Increíbles Datos Curiosos del Cuerpo Humano que Deberías Saber

En este artículo de curiosidades del cuerpo humano aprenderemos cosas interesantes y datos increíbles que nos ayudará a apreciar nuestro hermoso cuerpo. Estos datos cortos del cuerpo humano seguro que te sorprenderán

10 cosas que no sabías sobre William ¿Shakespeare?… y cómo ha influido en tu vida

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Es considerado el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Pero esto de seguro ya lo sabías, así que mejor pasemos a los datos curiosos de William Shakespeare.

15 Curiosidades de Venecia que quizás no sabías

¿Lo sabías? Venecia es la ciudad de los puentes. Hay 417 puentes en Venecia y 72 de ellos son privados.

15 Curiosidades sobre las uñas que ya deberías saber

¿Sabías que las uñas están compuestas principalmente por células muertas?

13 Datos Curiosos sobre las personas zurdas, si eres zurdo lo entenderás…

En la historia humana han existido varios personajes que fueron zurdos, por ejemplo, está el actor Charles Chaplin, quien en una de sus películas tocó el violín con la izquierda.

15 Datos Curiosos sobre la nieve

invierno-4-min

Dato Curioso: La nieve no es blanca. En realidad es incolora y transparente. Lo que vemos es el resultado de la absorción de los rayos del sol por la superficie compleja de los copos de nieve, que es reflejado en longitudes de onda que nuestros ojos captan como blanco.

¿Qué opinas de estos datos curiosos? Seguro que tendrás mucho para leer y aprender. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.