No deberías escuchar música con tu oído izquierdo

¿Por qué no hacerlo? No es que sea algo malo, sino que cada oído tiene una función específica en nuestro cuerpo. Pues ambos perciben los sonidos de la misma manera.

Sencillo: Si quieres disfrutar mejor la música debes saber que el oído derecho es el adecuado, ya que es más sensible a los sonidos de la música, mientras que el oído izquierdo capta mejor los sonidos del habla.

Aunque por mucho tiempo se creyó que los oídos funcionaban de la misma manera, ahora se sabe que cada oído tiene una función específica.

El oído, que es estructurado, distingue los sonidos y los envía al mejor lado del cerebro para su procesamiento, si estás oyendo una conversación, entonces lo procesa en el lado izquierdo.

Cuando una persona pierde el sentido auditivo en algún lado, puede tener problemas para comunicarse o dejar percibir la música como la mayoría la percibe. De hecho, ningún oído sustituye al otro.

Si quieres disfrutar mejor los sonidos de tu música favorita, ya sabes, si vas a usar un sólo auricular, no lo uses del lado izquierdo.

No te pierdas: 

 

 

1 Comentario

  1. Carlos dude dice:

    Muchísimas gracias precisamente ayer escuché música con el oído izquierdo, de ahora en adelante solo con el derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.