Acertijo Lógico: ¿Quién es el más sabio de los 3 hombres?

Hoy te traemos este nuevo acertijo lógico que te hará pensar por un momento. Este acertijo habla sobre tres sabios que quieren saber quién es el más sabio de ellos. Para ello acuden al gran maestro de la aldea. ¿Listo para buscar la respuesta de este acertijo?

Recuerda que siempre puedes encontrar acertijos en Planeta Curioso. Si tienes alguno puedes enviárnoslo. ¡Gracias!

El acertijo:

 

Hay 3 sabios en una aldea y quieren descubrir quién es el más sabio de todos. Acuden al gran maestro y le piden que les ayude a determinar quién es el hombre más sabio. El gran maestro arma un plan y les pide a los sabios que se sienten en un círculo. Enseguida les dice: “Voy a vendarles los ojos a cada uno de ustedes y pintar un punto azul o verde en cada una de sus frentes, cuando termine de pintar todos los puntos, pueden quitarse las vendas. Quien vea un punto azul en la frente de alguno tiene que levantar la mano. La persona que me diga qué color de punto tiene en la frente es el hombre más sabio”.

El gran maestro luego procede a vendar a cada uno de los hombres sabios y pinta un punto azul en cada una de sus frentes. Les indica cuando ha terminado y cada uno se quita las vendas. Todos levantan la mano porque ven un punto azul en la frente de alguien. Después de pensar un momento, uno de los hombres sabios finalmente dice: “Mi punto es azul”.

¿Cómo sabía que su punto era azul?

¿Quieres la respuesta? Bueno, en unos días…

6 Comentarios

  1. santiago dice:

    porque todos levantaron la mano

    • Chechozam dice:

      No es tan simple como eso. Si hubiera habido un punto verde todos hubieran levantado la mano de igual manera. Esas son las únicas 2 condiciones en las que los 3 sabios levantarían la mano (de haber habido 2 o 3 puntos verdes, no serían 3 manos levantadas). Sin embargo, supongamos que efectivamente hubiera habido un punto verde, al ser sabios, y sabiendo que los 3 levantaron la mano, aquel que viera que en alguno de los otros 2 sabios había un punto verde sin duda podría asegurar que su punto era azul. No fue el caso. Lo cual descartó que hubiera un punto verde entre ellos y así el más sabio pudo decir que su punto era azul.

    • Leo dice:

      supongamos que nombramos a los 3 como: A, B y C
      A es quien al final dice que tiene el punto azul
      los 3 levantan la mano, es decir que todos ven, al menos, 1 punto azul frente a si. B podría levantar la mano porque lo ve en C, y C podría levantar la mano porque lo ve en B… A tranquilamente podría tener el punto verde en su frente.
      tu respuesta no es correcta, seguimos pensando?

    • nelson dice:

      no sera de tomar un traguito? jaja no sea mushpa

  2. Yessica dice:

    Supongo que porque paso un tiempo pudo asumir que los otros dos sabios tenían duda de si ellos tenían un punto verde ya que ellos solo estaban seguro del punto que veían de sus compañeros, por lo cual dedujo que el suyo al igual que el de los demás era azul.

  3. Juan dice:

    Se fijo que lo que sea que haya usado para pintar solo estaba pintado de azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.