Logo Planeta Curioso

El reto viral del agua hirviendo puede mandarte al hospital ¡No lo intentes!

Este es uno de los fenómenos más raros y curiosos que existen, ya que podemos transformar el agua hirviendo en nieve en cuestión de segundos.

Puede parecer un reto inofensivo, pero en realidad en muy peligroso ¿Por qué?

Porque en vez de el agua se congele cae directamente sobre la piel, incluso en la cabeza del individuo. Según un aviso reciente del hospital en Chicago, muchas víctimas han sido hospitalizadas por quemaduras durante esta semana.

El doctor Arthur Sanford de Chicago espera que las personas no realicen el desafío del agua hirviendo” ya que “no hay una manera segura de hacerlo”. Y no sólo está en peligro la persona que lleva a cabo el peligroso reto, también aquellos que se encuentran cerca, como una niña de 3 años que término en urgencias víctima de un familiar que realizó el intento demasiado cerca.

Dato curioso: El reto se conoce como efecto Mpemba, el fenómeno en el proceso de congelación del agua que se produce cuando el agua caliente se congela antes que el agua fría bajo ciertas circunstancias. Su nombre se debe al físico Erasto Mpemba, quién observó dicho fenómeno en 1970.

Lee también: Viral: Efecto de cristal estrellado juega broma pesada en puente de 1.200m en China

¿Qué opinas?