Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Febrero 23, 2019

¡Feliz viernes!

Te dejamos las noticias más insólitas, curiosas y virales de la semana que te sorprenderán.

#1 Hallan una tortuga que se creía extinta hace 100 años

Investigadores de Ecuador hallaron una especie de tortuga en las Islas Galápagos que se creía extinta hace más de 100 años. La tortuga fue trasladada a una zona de protección para realizarle algunos estudios genéticos para confirmar la especie del animal.

Los especialistas creen que es posible la existencia de más individuos en Fernandina. Ya que, encontraron huellas y excrementos en otras áreas de la isla, separadas por flujos de lava de erupciones recientes.

#2 Adelante su boda para que su perro con enfermedad terminal pueda asistir

Estelle Harris adelantó su boda por cuatro meses para que su querido perro pudiera estar allí después de que le diagnosticaran un cáncer terminal.

Pruebas adicionales revelaron que era un cáncer de sangre agresivo sin posibilidad de que Bruce sobreviviera. Le dieron de uno a cuatro meses de vida, Estelle y Danny sabían que tendrían que reprogramar su gran día.

La novia estaba preparada para casarse con su compañero Danny en mayo de 2019, pero sus planes se vieron frustrados cuando Bruce se enfermó justo antes de Navidad .
Así que la pareja canceló su boda anterior el 4 de mayo y la reprogramó, adelantando sus nupcias hasta el 26 de enero.

Estelle dijo que tenia que adelantar o cancelarla boda, ya que no soportaría tener que celebrar sin Bruce.

Bruce asistió a la boda y ahora está siendo tratado por su enfermedad.

#3 Pitón ataca a su presa desde las alturas

Una pitón de tres metros de largo se las había arreglado para deslizarse por la antena de una casa de Kingscliff y así atacar a su presa. En el clip se puede ver a la serpiente hambrienta sosteniendo la cabeza del ave en su boca mientras cuelga de la antena por la punta de su cola.

https://www.youtube.com/watch?v=iA-URPMGYvM

Cathy Gall filmó la increíble escena en el techo de su casa de Kingscliff el miércoles por la mañana y posteriormente lo subió en Facebook donde rápidamente se volvió viral.

#4 Gato abre la puerta para que su dueña entre a casa

La modelo Gabriella Tropea se quedo afuera luego de que la puerta de su casa se cerrara accidentalmente. Afortunadamente, su gato Boko logro “rescatarla”.

Según relata Gabriella en Twitter, ella se quedó fuera de la casa debido a que su hermana cerró accidentalmente la puerta trasera. Al golpear la puerta en su intento por entrar, logró captar la atención de su gato, quién comienzó a jalar con su boca el palo que atascaba la puerta.

Gabriella, aprovechó el momento para grabar a Boko y su increíble acción para desatascar la puerta y dejarla entrar.

#5 Récords Guinness: La escultura más grande hecha con pajillas

Benjamin Von Wong ha entrado al libro Guinnes por haber creado recientemente “The Parting of the Plastic Sea” una instalación en forma de ola de miles de pajillas de plástico.
El artista canadiense utilizó más de 168.000 pajillas de plástico usadas. Se necesitaron casi dos semanas de trabajo para limpiar, organizar y preparar las pajillas.

Benjamin, creó la obra de arte para llamar la atención sobre el problema de los desechos plásticos en Vietnam, donde miles de residuos plásticos aún son arrojados a los ríos y mares.

La obra se exhibirá hasta el 24 de marzo de 2019 en un centro comercial en Ho Chi Minh