Logo Planeta Curioso

Las 6 cosas más extrañas que cayeron del cielo

A continuación te prestamos las 6 cosas más raras que cayeron del cielo.

¡Te sorprenderás!

1# Iguanas

Una lluvia de iguanas congeladas sorprendió a los habitantes Florida en Enero del 2018.

Una tormenta invernal que azotó a los Estados Unidos el año pasado, provocó que las iguanas llegaran al punto de congelación y
cayeran de las ramas de los árboles
.

En la mayoría de los casos, aunque las iguanas estén congeladas, se podrán mover cuando suban las temperaturas y se les caliente la sangre.

Los residentes de Florida presenciaron la lluvia de iguanas y las compartieron en las redes sociales.

#2 Barras de oro

El avión An-12 de la aerolínea Nimbus que transportaba toneladas de oro se abrió accidentalmente al despegar, esparciendo más 3 toneladas de oro sobre la pista.

La inusual lluvia de metal se produjo cuando la puerta de carga se abrió en pleno vuelo. El avión con destino a Krasnoyarsk tuvo que aterrizar de emergencia en Magan. La policía cerró la pista y de inmediato se empezó una búsqueda, donde sólo los servicios secretos pueden participar.

#3 Lluvia de carne

En 1876, se registro uno de los eventos meteorológicos más extraños en Kentucky: lluvia de carne.

Según un informe publicado en Scientific American, dos hombres que probaron la carne dijeron que se trataba de “cordero o venado”. Un tercer hombre dijo que era, un oso. Otros estaban convencidos de que solo era vomito de Buitre.

Sin embargo, hasta el día de hoy la lluvia de carne en Kentucky sigue siendo un misterio.

#4 Caen millones de arañas

La lluvia de arañas que se produjo en Australia en el 2015 fue provocado por el fenómeno llamado Cabello de ángel.

Las arañas pueden utilizar la gasa de los hilos de seda como paracaídas, que al ser arrastrados por el viento les permite viajar a grandes distancias en sus migraciones periódicas. Tanto es así, que se han podido ver a más de 1.000 kilómetros de distancia de su origen y cubriendo globos atmosféricos que están a una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar.

#5 Lluvia de sangre

Los residentes de varios pueblos de España recibieron una desagradable sorpresa en 2014. Las aguas de la Fuente Encalada y Ayoó de Vidriales amanecieron rojas.

La misteriosa lluvia roja fue causada por un “alga verde”. Este microorganismo, llamado Haematococcus pluvialis es un alga verde de agua dulce, unicelular. En condiciones de estrés, el organismo segrega una sustancia, conocida como astaxantina, que le proporciona una tonalidad rojiza.

En mayo del año 2015, los habitantes de la ciudad australiana de Golburn sufrieron intensos días de lluvia de arañas

#6 Gelatinosas bolitas azules

Un hombre vió cuando gelatinosas bolas azules empezaron a caer desde el cielo frente a su casa.

Steve Hornsby dijo que el cielo se volvió de extraño tono de color amarillo oscuro y en seguida comenzó una fuente granizada.

Tras el aguacero se dió cuenta de que habían caído bolitas como la silicona, en su jardín y entonces salió para ver de cerca.

Gavin Pretor-Pinney de la Sociedad de Apreciación de Nubes, dice que esas cosas fueron absorbidas por un chorro de agua. El aire puede causar tornados que aspiran las cosas del mar o tierra y pueden permanecer en la nube durante algún tiempo.