Logo Planeta Curioso

Las 6 cosas más extrañas que cayeron del cielo (Parte II)

Manzanas, pelotas de golf y murciélagos son de las lluvias extrañas y cosas raras que han caído del cielo . No te pierdas la segunda parte de las 6 cosas más extrañas que cayeron del cielo.

1# Peces

México fue testigo de un curioso fenómeno: lluvia de peces.

La inusual lluvia se produjo en septiembre del 2017 en Tampico, Tamaulipas.

Según la Biblioteca del Congreso estadounidense, es un fenómeno conocido desde la antigüedad. Los científicos creen que los tornados sobre el agua, llamados trombas marinas, pueden alzar peces al aire y dejarlos caer luego.

2# Manzanas

En 2011 los habitantes de la ciudad británica de Coventry se vieron sorprendidos cuando literalmente comenzó a llover manzanas del cielo, lo más curioso es que en la localidad no hay árboles de manzanas.

Los testigos del fenómeno indican que aparte de manzanas, también cayeron zanahorias y cabezas de col.

De acuerdo con el servicio meteorológico británico, se debe a que un tornado pasó sobre el norte de Gran Bretaña. El viento pudo haber elevado las frutas que se encontraban en algún huerto y lanzarlas sobre la zona de Coventry, dónde según los habitantes no existen árboles de manzanas.

3# Ranas


En 1873, un artículo en Scientific American informó sobre una lluvia de ranas en Kansas City, Missouri.

La causa precisa de la lluvia de ranas de 1873 es desconocida, pero los científicos siempre llegan a la misma conclusión: es el resultado de un tornado que levanta las ranas y las descarga en otro lugar.

4# Pelotas de golf

Según informen locales, “docenas y docenas y docenas” de pelotas de golf cubrieron las calles de Punta Gorda, Florida, luego de un fuerte aguacero en 1969.

El fenómeno sorprendió a la comunidad, ya que los campos de golf y los campos de prácticas en el área no habían perdido ninguna pelota.

¿La explicación? Tal vez una tromba de agua pasó por encima del estanque en un campo de golf y las descargó en Florida.

5# Murciélagos

En enero de 2018, miles de murciélagos afectados por el calor cayeron de los árboles en Campbelltown, Australia.

Las altas temperaturas en Australia causaron la deshidratación y muerte de unos 3.000 murciélagos conocidos como zorros voladores.

6# Estación Espacial

 En abril del año pasado, la estación espacial china Tiangong 1 cayó a la Tierra luego de haber estado orbitando nuestro planeta durante años .

A pesar de que se perdió el control en 2016, su caída y sus 8,5 toneladas no causaron daño a la tierra.

En los últimos 50 años, más de 5,900 toneladas de desechos espaciales han sobrevivido al reingreso a la atmósfera de la Tierra. 

Los científicos han enfatizado que el peligro de ser golpeado por escombros que caen es muy pequeño, tan bajo como uno en 1 billón, ya que es probable que la estructura se queme en la atmósfera durante la reentrada.