10 Datos Curiosos para niños que tal vez ni tú sabías #2

En Planeta Curioso hacemos una lista de 10 curiosidades para niños que seguro no sabías. Estos datos curiosos para niños no dejan de sorprendernos a los adultos también.

Estas curiosidades nos enseñan que aún falta mucho por aprender de nuestro mundo. Los animales siempre guardan cosas curiosas e insólitas que seguro te sorprenderán.

1. ¿Por qué los gatos ronronean?

planetacurioso.com

¿Sabías que cuando los gatos ronronean lo hacen por que están feliz? Además, sólo ronronean a los humanos.

2. ¿Por qué los perros persiguen sus colas?

¿Sabías que los perros persiguen sus colas por varias razones: curiosidad, ejercicio, ansiedad, instinto depredador, o ¡pueden tener pulgas? Así que ya sabes si tu perro hace esto, aquí varias razones.

3. El caparazón de la tortuga

¿Sabías que las tortugas también tienen un caparazón inferior llamado ‘plastrón’? El plastrón se une al caparazón mediante puentes óseos laterales.

4. El colmillo de los elefantes

Los colmillos de los elefantes nunca dejan de crecer, por lo que unos colmillos enormes son una señal de que un elefante es viejo.

5. Osos que hacen nidos en los árboles

Debido a sus singulares características, los osos malayos son buenos trepadores. Por eso, pasan gran parte del día en los árboles, donde construyen nidos de ramas y hojas. Curioso, ¿verdad? Claro, simples curiosidades para niños, seguro que ya lo sabías.

6. El rugido del león

El rugido de un león adulto se puede escuchar hasta 8 kmilómetros (5 millas) de distancia. Un rugido que infunde miedo.

7. ¿Por qué las cebras tienen franjas?

Existen varias teorías que intentan explicar las rayas únicas de las cebra, y la mayoría están relacionadas con el camuflaje. El calor emborrona a la cebra y es difícil distinguirla a distancia. Otra teoría es que al correr junto con una masa de cebras es difícil para el león distinguir a una en particular. Pero ambas afirmaciones no son una verdadera ventaja para la cebra pues el león no ataca a distancia y sí es capaz de enfocarse en una sola.

8. El pez payaso

Así es, las larvas de pez payaso pueden nadar hasta 400 kilómetros en busca de un nuevo hogar. En este artículo podrás ver cómo es que lo hacen.

9. Las mariposas saborean con los pies

Las mariposas saborean con sus patas, pues es en ellas donde poseen receptores gustativos. Aquí lee más curiosidades sobre las mariposas.

10. Las hormigas tienen dos estómagos

Las hormigas tiene dos estómagos. Uno es para contener los alimentos para su propio consumo, mientras que el segundo es para los alimentos que compartirá con sus compañeras, otras hormigas. Muy generosa, ¿no te parece?

¿Cuál de estas curiosidades para niños te ha encantado? ¿Ya sabías estos datos curiosos? ¿Tienes algunos para compartir?

2 Comentarios

  1. Jorge dice:

    tremendo ese rugido de un hombre adulto xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.