Logo Planeta Curioso

13 Curiosidades del Taj Mahal

Las curiosidades sobre el Taj Mahal que seguro no sabías. Estos interesantes datos curiosos del Taj Mahal que te dejarán con ganas de conocerlo.

El Taj Mahal, es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitecturas islámicas de todos los tiempos. Es la atracción turística más popular y reconocida de la India.

Pero, el Taj Mahal es mucho más de lo que sabemos.

Conoce las curiosidades sobre Taj Mahal, una maravillosa obra arquitectónica.

13 Datos Curiosos del Taj Mahal

1. Shah Jahan, el gobernante mongol construyó el Taj Mahal en memoria de su reina, Mumtaj Mahal. Fue construido durante 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India), por 22,000 trabajadores.

2. La base está hecha de madera, por eso se construyó a orillas del río Yamuna. Las aguas del río mantienen la madera fuerte y húmeda.

curiosidades del taj mahal
La base del Taj Mahal está hecha de madera

3. Se utilizaron alrededor de 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas para decorar la estructura, las cuales fueron traídas desde China, el Tíbet, Sri Lanka y algunas partes de la India.

4. La palabra Taj proviene del persa, que significa “Corona”, mientras que Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es “Primera dama del palacio”. Por lo tanto, Taj Mahal se refiere a la corona de Mahal.

5. El mausoleo atrae a más de 8 millones turistas cada año.

Datos Curiosos del Taj Mahal
Datos Curiosos del Taj Mahal


6. El Taj Mahal no está hecho de mármol, solo está cubierto de mármol. El conjunto amurallado de edificios ocupa 17 hectáreas y también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

7. En 1658, Shah Jahan enfermó y así dio inicio una breve guerra de sucesión entre sus herederos, los hermanos Aurangzeb, Muhammad Shuja, Murad Bakhsh y Dara Shikoh. Aurangzeb resultó vencedor y en un golpe de estado, derrocó a su padre poniéndolo bajo arresto domiciliario en el palacio. Se coronó en 1658. Durante los ocho años que estuvo bajo arresto domiciliario, Shah solo podía ver el Taj Mahal desde su ventana.

8.  En 2007 fue escogido como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

9. Los constructores hicieron un efecto óptico. A medida que avanzas hacia el monumento se hace pequeño, pero cuando comienzas a alejarte, se va haciendo más grande. El lema principal detrás de este truco es mantener el Taj Mahal en sus corazones mientras abandonan el lugar.

curiosidades sobre el taj mahal


10. Taj Mahal está muriendo lentamente debido a la contaminación. El mármol blanco del monumento se está volviendo cada vez más amarillo debido a los niveles extremadamente altos de contaminación en Agra.

curiosidades sobre taj mahal

11. Debido a la gran contaminación del aire en la India por el intenso tráfico se han tomando medidas para proteger el Taj Mahal. Se han creado un radio ambiental. No se permite ningún auto a menos de 500 metros.

12. El Taj Mahal se cierra los viernes. Solo los musulmanes que vienen a este lugar para asistir a las oraciones pueden entrar por la tarde..

13. Los pilares fueron construidos para caer hacia afuera en caso de derrumbe para evitar que caigan sobre la tumba.

¿Qué dato te ha resultado más curioso?