5 Acertijos de lógica que pondrán a prueba tu inteligencia

Estos 5 acertijos de lógica pondrán a prueba tu inteligencia y razonamiento lógico. Los desafíos lógicos te ayudan a ejercitar tu mente y te harán mucho más inteligente. Resolver estos retos de lógica y encontrar la respuesta, además de darte un sentido de satisfacción, te permitirá ver las cosas de otra perspectiva.

Por esa, y otras razones más, se recomienda resolver acertijos y desafíos matemáticos y de lógica para niños, adultos y mayores. Al final puedes ver la solución a los acertijos, pero en algunos otros confiamos en que ustedes encuentren la respuesta correcta.

Acertijo #1: ¿Cuántos patos hay?

Hay dos patos delante de otros dos patos. Hay dos patos detrás de otros dos patos. Hay dos patos al lado de otros patos. ¿Cuántos patos hay?

Acertijo #2: El hombre que aprendió japonés

Un hombre de negocios de Los Ángeles se tomó gran trabajo en aprender japonés de una persona nativa de ese lenguaje. Lo hablaba en forma fluida, su vocabulario y gramática eran excelentes y a su acento era bueno. Cuando más tarde visitó Japón y comenzó a conversar con un grupo de hombres de negocios locales, éstos a duras penas podían contener la sorpresa y diversión ante la forma en que hablaba. ¿Por qué?

Acertijo #3: El banquero

Bernard era el presidente de un banco de Wall Street. Una mañana, mientras subía a un tren atestado, se sintió muy preocupado. Cuando el tren se detuvo él descendió, aunque se sentía muy agitado, ya no estaba preocupado. ¿Por qué?

Acertijo #4: Un pájaro sediento

Imagínate que un pájaro vuela por el desierto en busca de agua. En un momento dado descubre una botella de cristal que contiene un poco de este valioso líquido en el fondo, pero no alcanza a beberla con su pico.

¿Cómo crees que el pobre pájaro conseguirá beber el agua sin volcar la botella con el consecuente peligro de derramarla por la arena?

Acertijo #5:

¿Qué se observa cada vez que pasa un minuto, dos veces cuando transcurren cincuenta horas y nunca en diez mil años?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.