10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas (#15)

En Planeta Curioso hacemos una recopilación de datos curiosos e interesantes que no sabías sobre muchas cosas que suceden a tu alrededor. Estas curiosidades que ni te imaginabas seguro te dejarán sorprendido.

 1. El tomate es una fruta y no una verdura.

2. ¿Qué fue primero: el color naranja o la fruta naranja? Primero se llamó así a la fruta, no el color. Antes de que deliciosas naranjas pasaron a formar parte de la dieta occidental, el color era conocido simplemente como «amarillo-rojo» o «rojo-amarillo».

3. ¿Las pelotas de tenis, son amarillas o verdes? Bueno, antes las pelotas de tenis eran de color negro o blanco, pero las pelotas amarillas se introdujeron en 1972 para hacerlas más visibles para los televidentes.

4. El presente es una colección de ventanas que permanecen abiertas apenas tres segundos mientras el tiempo transcurre. Después de eso, todo es pasado. Interesante, ¿verdad?

5. La casa más estrecha del mundo mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 centímetros en su punto más ancho y fue construida por Jakub Szczęsny.

6. El elefante es quien posee el cerebro más grande de todos. Pesa 4.780 gramos, pero pero la proporción de la masa promedio de cerebro/cuerpo es 1/560. ¡Imagínate más de 4 kilos, casi 5!

7. Las serpientes sacan la lengua para recolectar información química del ambiente, tanto del suelo como del aire.

8. Los humanos empezamos a pensar a los 21 días de ser concebidos. Pues ese es el tiempo que tarda en empezar el desarrollo de nuestro cerebro.

9. Los cocodrilos lloran cuando salen del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua. En otras palabras, sus glándulas segregan lágrimas para humedecer el ojo.

10. Júpiter es tan grande que podrían caber todos los planetas del sistema solar dentro de él.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.