Logo Planeta Curioso

¿Cuál es la solución de este ACERTIJO para no morir envenenado? ¿Morir o Vivir? [Solución]

En este acertijo dos personas, por orden del rey, intentan envenenarse mutuamente. Se elabora un plan, se lleva a cabo y luego se contrarresta. Un hombre acaba muerto en el suelo. La solución al final.

Este acertijo te hará pensar y explotar tus neuronas. Los acertijos de lógica ayudan a ejercitar tu cerebro y entrenar tu cerebro. Te ayudan a resolver problemas usando razonamiento lógico.

Aquí en Planeta Curioso puedes ver más acertijos con respuestas. Todas la semana publicados acertijos matemáticos, adivinanzas y preguntas capciosas.

ACERTIJO: El veneno más potente

En un reino lejano, hay un hongo misterioso. Los venenos elaborados con este hongo se descomponen en el cuerpo durante varios minutos y luego causan la muerte súbita. Pero hay un problema: si bebes un venenoso más fuerte elaborado con este mismo hongo mientras el veneno aún está descomponiéndose en tu sistema, neutralizará el veneno más débil y actuará como un antídoto, salvándote la vida.

El rey en esta tierra quiere poseer el veneno más fuerte en el reino, para que pueda salvar su propia vida si alguien intenta envenenarlo. Entonces llama a su farmacéutico y su tesorero.

“Cada uno de ustedes me va a preparar el veneno más fuerte que pueda”, les ordena. “La próxima semana, cada uno de ustedes beberá el veneno de los demás, y luego el suyo. El que produzca el veneno más fuerte vivirá, y el otro morirá”.


Los dos se ponen a trabajar de inmediato, pero el tesorero no tarda en darse cuenta que no puede elaborar un veneno más fuerte que el farmacéutico. Simplemente no es su área de especialización. Así que elabora un plan para sobrevivir.


El farmacéutico, mientras tanto, casi ha terminado su veneno, una bebida muy potente. Pero un día antes del enfrentamiento para beber las porciones, llega a una importante conclusión: el tesorero debe saber que el veneno del farmacéutico será la más fuerte y, si quiere vivir, debe estar pensando en un plan alternativo. Después de pensarlo un poco, el farmacéutico se da cuenta de que el tesorero debe tener un plan y entonces elabora un contraataque.


Al día siguiente, el farmacéutico y el tesorero comparecen ante el rey. Cada uno bebe la porción del otro, y luego la suya. El tesorero muere, el farmacéutico vive, y el rey no obtiene lo que quiere.


¿Qué paso?

PISTA: Vuelve a leer el primer párrafo del problema. Entonces, la clave para resolver todo el acertijo es averiguar primero: ¿Cuál fue el plan del tesorero?

SOLUCIÓN: ↓

RESPUESTA: Pícale aquí para ver la solución.