10 Datos de «Spider-Man: Far From Home», final de la Saga del Infinito

ALERTA DE SPOILERS

Nuestro amigable vecino regresa después de la épica aventura de Avengers Endgame. Después del final definitivo, «Lejos de casa» llega para complementar Endgame y presentar el futuro de Marvel Studios.

Esta cinta abre muchas posibilidades que seguro se explorarán en la Fase 4 en la nueva saga cinematográfica de Marvel.

Te mostramos las 10 datos curiosos que no sabías de Spider-Man: Lejos de Casa.

#1 | La supuesta muerte de Capitán América

La película inicia con un homenaje a los Vengadores que murieron en batalla. Iron Man, Capitán América, Black Widow y Visión. Entonces, ¿el Capitán murió?

Existen dos respuestas. Primera, Steve Rogers murió de vejez. O segunda, el mundo no sabe que Steve es un anciano y luego de no ver al joven Capitán América todos lo dieron por muerto. Esperamos que se responda esta duda próximamente.

#2 | ¿Habrá un Nuevo Iron Man?

¿Quién tomará el legado de Iron Man? Es una cuestión relevante en la historia. Spider-Man no es el reemplazo de Tony Stark, el personaje es suficientemente bueno para sobresalir por sí mismo. Sin embargo, el legado de Iron Man podría pasar a otro héroe en el futuro o incluso podría tomarlo algún villano.

#3 | El Nuevo Sentido Arácnido

Peter Parker ha estado progresando como personaje en las películas que ha aparecido. Una de las pruebas, es su sentido arácnido (que aún no es conocido por ese nombre en específico). Dicha habilidad no la tenía en sus primeras apariciones de Civil War ni Homecoming, fue hasta Infinity War que se desarrolló la habilidad. Y en Far From Home es necesaria para vencer a Mysterio.

#4 | La Esencia Mysterio

Quentin Beck y su equipo se unen a la lista de villanos creados directa o indirectamente por Tony Stark. Las motivaciones de Quentin son repetitivas como otros villanos vistos anteriormente.

Fuera de eso Mysterio es un buen personaje y mantiene su esencia de los cómics. Las ilusiones que le provoca a Peter son similares a las historietas, pues lo hace con la intención de atormentarlo.

#5 | Falso Multiverso

Fue decepcionante descubrir que el Multiverso era un invento de Mysterio, y que él no venía de otro universo como se planteó en primer lugar. Sin embargo, aún existe la posibilidad de retomar esta trama, pues en 2016 la cinta de Doctor Strange confirmó el Multiverso.

Además, el regreso de J. K. Simmons como J. Jonah Jameson también nos da esperanza, por que podría ser una pista del Multiverso. Tendremos que esperar y ver si retomarán este concepto.

#6 | Similitudes en las Películas de Spider-Man

Hablando de universos diferentes, es curioso que solo en las segundas películas del Hombre Araña se comparte la misma trama durante cierto tiempo. Se trata de que Spider-Man intenta retirarse de su vida como superhéroe.

En Spider-Man 2 a Peter Parker le ocurren cosas malas cuando solo quiere llevar una vida normal, y entonces abandona el traje.

En The Amazing Spider-Man 2, luego de la muerte de Gwen Stacy, decide retirase temporalmente.

Y en Far From Home, después de morir, revivir y ver morir a su mentor, Peter se siente abrumado por cargar con la responsabilidad de ser un héroe e intenta dejarlo, aunque sería breve.

#7 | El Cameo eliminado de Falcon

Se planeaba un cameo de Sam Wilson como el nuevo Capitán América. Sin embargo, no se realizó por que los productores querían que la cinta fuera exclusivamente de Spider-Man y que cargara con todo el peso de la historia.

#8 | Los 6 Siniestros

En la primera escena post-créditos Mysterio inculpó a Spider-Man de su muerte y reveló su identidad al mundo. La identidad de Peter Parker ya ha sido revelada en los cómics, y la ocasión más conocida fue en Civil War donde Spider-Man revela su identidad secreta por voluntad propia, lo que le trajo graves consecuencias. En el UCM podría pasar algo parecido, por que esto no solo afecta a Peter sino también a sus amigos y familia.

Esta revelación podría desatar a los 6 Siniestros, un grupo conformado solamente por villanos de Spider-Man. Desde hace años Sony ha querido llevar a este equipo a la pantalla grande, así que sería probable ver por lo menos el inicio de los 6 Siniestros en la tercera película de Spider-Man ahora que todos saben quien es.

#9 | ¿La Invasión Secreta?

La segunda escena nos muestra que Talos y Soren estuvieron todo el tiempo detrás de Nick Fury y María Hill. Mientras tanto, el verdadero Fury se encuentra en el espacio ejecutando un plan. Sabemos que los Skrulls son buenos, pero existen otros que son malvados. Quizá los Skrulls malos podrían invadir la Tierra o quizá hay algunos infiltrados entre los aliados de Fury. ¿Puede ser esta escena una pista de que se viene una invasión secreta como en los cómics?

#10 | Último Cameo de Stan Lee

En 2016 se confirmó que Stan Lee haría su última aparición en Civil War. No obstante, continuó apareciendo en películas de Marvel Studios en los siguientes años. Luego de su fallecimiento en 2018 hubo rumores de que su última película sería «Far From Home». Pero aunque lo quisiéramos no fue así, y fue un espacio que se sintió vació en la película. Definitivamente el último cameo de Stan Lee fue en Avengers Endgame.

¿Qué opinas sobre estas curiosidades?

Lee también:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.