Logo Planeta Curioso

¿Puedes hallar la solución a este ACERTIJO para demostrar su inocencia?

En esta acertijo de lógica una persona es acusada por un crimen que no cometió, el jefe de la aldea le da una oportunidad de demostrar su inocencia, pero hay un engaño, si no descubre cómo exponerlo, morirá.

El acertijo

En una aldea una persona inocente es acusada de asesinato. El jefe de la aldea sabe que el hombre es inocente, pero también sabe que la verdad podría ser descubierta algún día, la verdad de que su propio hijo es el verdadero asesino. Solo para calmar a la multitud, le ofrece una oportunidad. En un recipiente, coloca papelitos: uno dice “inocente”, y el otro “culpable”. Frente a todos los aldeanos, le pide a la persona acusada que saque un papelito. Mientras dice que su dios está observando y la persona enfrentará su destino con la verdad.

Desde luego, el jefe de la aldea está haciendo trampa, pues ha colocado dos papelitos con la misma palabra: “culpable. El acusado lo sospecha. Pero nadie le creerá si trata acusar al jefe. Además, sabe que nadie mirará el otro papel una vez que su destino sea decidido por el papelito que escoja.

¿Qué debería hacer para demostrar que es inocente?

PISTA:Vuelve a leer el segundo párrafo del acertijo, concéntrate en la última frase. Casi te di la respuesta.

RESPUESTA: En un par de días, nos esperamos a los 30 comentarios.