¿Has visto a las ballenas jorobadas soplar burbujas en espiral para atrapar comida?

Quizá ya sabías que las ballenas jorobadas usan una red de burbujas para concentrar y atrapar a sus presas, como te lo contamos en estos datos curiosos de animales marinos.

Un nuevo video publicado por la Universidad de Hawái, muestra el momento exacto en que las ballenas jorobadas crean redes de burbujas en forma de espiral para atrapar a su alimento.

MIRA EL VIDEO:

¿En qué consiste la red de burbujas?

Las ballenas jorobadas soplan las burbujas mientras nadan en círculos formando espirales acorralando a cientos de kriles al centro sin que estos puedan escapar, para finalmente ser devorados por las ballenas.

Un método de caza muy inteligente de parte de estos cetáceos que generalmente lo hacen en grupos, como sucedió en las frías aguas azul-verde del sureste de Alaska, según publica la Universidad.

Dato Curioso: Las ballenas jorobadas solo comen durante la mitad del año, el resto del año lo pasan en áreas de reproducción.

Por esa razón las ballenas jorobadas están abasteciendo sus reservas alimentándose en Alaska, para luego partir a las cálidas aguas alrededor de Hawái para el invierno, donde se reproducirán y cuidarán de sus crías absteniéndose de alimento.

[Vía Youtube, LiveScience]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.