Logo Planeta Curioso

La extraña y misteriosa criatura en la Antártida

Los científicos se quedaron boquiabiertos al descubrir una extraña y misteriosa criatura de la Antártida de la que no saben nada en absoluto. De hecho quedan muchas preguntas por responder sobre la misteriosa criatura que habita bajo el hielo antártico.

Nuestro Planeta Curioso está lleno de criaturas raras, extrañas y misteriosas. Y esta es un ejemplo, que hay un mundo curioso por descubrir.

El insólito descubrimiento

El extraño hallazgo ocurrió durante la Expedición Antártica, un viaje de 50 días a bordo del barco de investigación de Nueva Zelanda, RV Tangaroa.

Extraña y misteriosa criatura  en la Antártida
Extraña y misteriosa criatura en la Antártida

Un grupo internacional utilizó tecnología de punta para escanear el fondo marino. Este sistema permitió a los científicos capturar increíbles imágenes como nunca antes se había visto.

En un documental llamado “Los secretos de la Antártida”, publicado el 9 de julio de 2019, se han revelado los sorprendentes hallazgos.

“Tras enfrentarse a tormentas de hielo, equipos rotos y aguas agitadas por casi dos meses, el equipo se prepara para la tarea que será la más difícil de todas. Nos sumergiremos a 3.500 metros en la llanura abismal, una profundidad como la de los Alpes Suizos. Soportarán 300 veces más presión que la que experimentamos a diario”, relata el narrador en el documental.

“De repente la llanura abismal aparece, estéril, como la superficie de Marte, pero una mirada más de cerca muestra la vida como nunca nadie la ha visto antes en la Antártida. Sin embargo, los científicos no querían dejarlo así. Querían ver más de cerca algo de la vida marina, así que lanzaron una red de pesca”.

Al levantar las redes, descubre una rara criatura nueva para todos.

“Tiene algo bastante interesante en el frente como un hipopótamo. No sabemos cuantas de estos hay ahí abajo, ni lo común que es esto, pero nunca había visto algo así antes”, dijo Schnabel, bióloga marina del National Institute of Water and Atmospheric Research en Nueva Zelanda.

El doctor Stewart,  líder en la excavación, dijo: “Es por eso que vine a la Antártida, para ver cosas como estas”.

EL VIDEO:

Los científicos desconocen todo acerca de esta criatura marina, estas expediciones muestran que aún en el siglo XXI, no conocemos toda la vida que alberga nuestro hermoso planeta.

También:

Una ‘extraña’ criatura con franjas cafés es descubierta bajo la arena en una playa australiana
Hallan extraña criatura que cambia de forma en el fondo marino
9 Datos Curiosos y divertidos que te sorprenderán

[Express.co.uk]