Logo Planeta Curioso

Se cortó el dedo tras mordedura de serpiente, pero los médicos dijeron que no era necesario

Cuando una serpiente venenosa le mordió el dedo, un granjero en China cortó su dedo antes de viajar a la ciudad más cercana donde había un hospital. Sin embargo, los médicos dijeron que no era necesario que lo hubiese hecho.

Según informa South China Morning Post, se trataba de una serpiente conocida como la «serpiente de cinco pasos». El mito local dice que tras la mordedura, solo puedes caminar cinco pasos antes de morir por el veneno.

Así que el hombre de 60 años decidió cortarse el dedo, luego envolvió la herida e hizo el viaje de 80 kilómetros a un hospital para recibir atención médica.

Los médicos del hospital dijeron que el hombre estaba bien y no mostraba síntomas como problemas respiratorios, dolor de cabeza o sangrado de las encías. El doctor Yuan Chengda dijo que «no era necesario» que lo hiciera.

El mismo médico explicó: «Algunas víctimas de mordedura han usado cuchillos para cortar sus dedos de manos y pies, otros usaron cuerdas o alambres de hierro para sujetar firmemente la extremidad mordida, y algunos incluso trataron de destruir el veneno en su cuerpo quemándose la piel. Cuando esto pasa y llegan al hospital, las extremidades ya muestran signos de gangrena».

¿Qué opinas?