Logo Planeta Curioso

¿Puedes ver a los cachorros de leopardo de las nieves? ¿Cuántos hay?

La imagen que se ha vuelto viral en las redes muestra a unos cachorros de leopardo de las nieves escondidos, en peligro de extinción. ¿Cuántos leopardos puedes encontrar?

La imagen fue tomada por un miembro del equipo WWF Mongolia quiene dijeron a The Siberian Times: “La montaña donde vimos a los […] cachorros está a a varios cientos de kilómetros de la fontrera de Mongolia con Rusia”.

El leopardo de las nieves con sus cachorros fueron hallados por pastores mongoles que cooperan con WWF en su esfuerzo por estudiar y proteger al felino que está en peligro de extinción.

“Los cuatro cachorros fueron observados desde una distancia segura mientras jugaban, dormían y se estiraban bajo el sol mientras la madre estaba cazando”.

Hero snow leopard mother with four cubs pictured in Mongolia

Otra fotografía fue tomada por un fotógrafo de vida silvestre local, explorador y guía turístico Otgonbayar Baatargal, quien tuvo la fortuna de ver a la madre descansando con sus cachorros.

Los leopardos de las nieves normalmente tienen uno o dos cachorros, rara vez tres. 

Ver a una madre con cuatro cachorros y poder verlos relajarse en su hábitat natural fue un verdadero regalo, dijeron especialistas de WWF de Mongolia. 

Este es el segundo caso confirmado de un leopardo de las nieves con una camada tan grande.

El primero fue registrado por la cámaras de WWF Mongolia en septiembre de 2016.