Logo Planeta Curioso

Científicos graban extraño pez comiéndose un tiburón entero en fondo marino

En el océano profundo ocurren cosas extrañas y raras fuera de nuestra vista. Por eso, los investigadores no lo podían creer cuando se encontraron un grupo de tiburones de aguas profundas que se daba un festín con un pez espada caído.

Pero nunca se imaginaron que también capturarían imágenes de uno de esos tiburones convirtiéndose en la presa de otra criatura marina de aguas profundas.

El video publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra a un grupo de tiburones devorando un pez espada. Pero después un pez solitario de aguas profundas ( Polyprion americanus ) también apareció en la escena para capturar a uno de esos tiburones hambrientos.

Este evento tuvo tuvo lugar a una profundidad de aproximadamente 450 metros cerca de una elevación en el fondo del mar a 130 kilómetros de la costa de Carolina del Sur. Mientras exploraba los restos del  buque petrolero SS Bloody Marsh, el vehículo Deep Discoverer de NOAA se encontró con esta situación.

El video comienza en el minuto 1:39.

https://youtu.be/0_JwNmU3HwM?t=99

Estos peces conocidos también como meros de roca puede exceder los 2 metros de largo, y pasan su tiempo en cuevas de aguas profundos o restos de barcos hundidos.

Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero esa es la naturaleza de la exploración científica”, dijo el científico marino Peter J. Auster de la Universidad de Connecticut.

[Vía Science Alert]