Logo Planeta Curioso

¿Por qué algunas ovejas usan sostén?

Tal vez esa sea la primera ves que veas a una oveja usando un sostén. No se trata de una broma del día de los inocentes. Tiene una razón médica.

Tomemos el caso de Rose, una oveja romney de una pequeña granja de Nueva Zelanda. Sufrió daños en los ligamentos suspensivos de sus ubres cuando comenzó a producir demasiada cantidad de leche mientras estaba embarazada de trillizos.

Cuando esto sucede, la ubre puede colgarse tanto que pega en el suelo, esto puede llevar a la eutanasia.

Pero Sarah Clews, una veterinaria recomendó a la familia que le pusieran un sostén para evitar que se le hiciera una cirugía para reparar los ligamentos o retirarle sus ubres.

Bueno, los dueños colocaron un sujetador muy grande e hicieron agujeros para que pudiera alimentar a sus tres crías que habían nacido el 11 de noviembre de 2019.

En estos casos se espera a que las ubres recuperen su tamaño, de lo contrario tienen retirárseles. En el caso de Rose, los ligamentos se curaron lo suficiente después de usar sostén por algunas semanas.

En abril del año pasado se dió a conocer el caso de Barbara, una oveja de Inglaterra que también tuvo que usar un sostén por el mismo problema.

Como explica Clews no es inusual que esto pase en las granjas. Por lo menos una vez al año ve casos similares.

Así que ya sabes la razón por la que algunas ovejas usan sostén. Siempre se aprende algo nuevo, ¿no crees?

[Stuff.co.nz]