Logo Planeta Curioso

Si logras resolver este simple acertijo lógico de peras y manzanas, ¡eres todo un genio!

Planeta Curioso tiene un nuevo desafío mental. Un acertijo que exprimirá lo que queda de tus neuronas luego del último reto: preguntas capciosas que harán explotar tu mente. Ya sabes que en Planeta Curioso, además de las curiosidades, datos curiosos, y sabías que, también amamos los acertijos, aquí puedes hallar muchos de estos acertijos mentales.

EL ACERTIJO DE LAS PERAS Y MANZANAS

Trabajas en un fábrica que empaca peras y manzanas que se envían a todo el mundo. Un día la máquina de etiquetado se vuelve loca y etiqueta erróneamente las cajas de frutas. Tu compañero de trabajo decide jugar un juego. Se detiene en tres cajas de fruta y te dice que una de estas tiene las peras en la misma caja, otra las manzanas y la última caja contiene ambas frutas: peras y manzanas.

Puede ver que una de las cajas tiene la etiqueta “P” para peras, y otra caja está etiquetada “M” para manzanas, y la tercera tiene la etiqueta “P + M” para peras y manzanas.

Tu compañero te recuerda que las tres cajas están incorrectamente etiquetadas. Puedes elegir una caja, tu compañero sacará una fruta y te mostrará qué es. Sólo tienes una oportunidad. ¿Cómo puedes determinar, sin equivocarte, qué caja contiene peras, cuál tiene manzanas y cuál tiene ambas?

¿Tienes la respuesta? Déjala en los comentarios. Nos encanta leer sus respuestas que a veces sobrepasan los cientos de comentarios.

En unos días publicaremos la repuesta correcta. Estate pendiente.