Logo Planeta Curioso

¿Por qué esta foto ha causado polémica en Internet en China?

Una mujer joven y su amiga se tomaron una selfie frente a un SUV de lujo, en la Ciudad Prohibida de Beijing, el Palacio Imperial de 600 años de antigüedad, un recuerdo de la antigua China y sus 24 emperadores, un lugar sagrado e icónico para muchos. ¿Pero cuál es el problema?

Bueno, la Ciudad Prohibida no es tan prohibida. El 80 por cierto del complejo está abierto al público. Se pueden encontrar espacios de exposiciones, restaurantes de lujo, cafeterías, librerías y tiendas de regalos, senderos, arboledas y muchas otras particularidades.

El problema es que la Ciudad Prohibida de China no abre todos los días. Y desde 2013 están prohibidos los autos “por respeto a la cultura antigua china”, según el diario China Daily.

Así que la mujer ingresó al Palacio Imperial en un día cerrado al público y conduciendo su Mercedes Benz en una área totalmente prohibida.

La reacción de los internautas chinos

Ciudad Prohibida, China

Los usuarios de la red social Weibo empezaron a criticar a Lu Xiaobao, como se llama en su cuenta.

Rápidamente hablaron del irreparable daño que le hacen a los ladrillos del suelo que datan del siglo XVIII y que ya sufren desgaste las pisadas de las multitudes.

De hecho, el personal de la Ciudad Prohibida viaja en bicicleta al trabajo para mitigar el daño a los ladrillos del suelo, incluso los autos de los jefes de estado visitantes no pueden conducir en esa área.

Muchos cuestionan si las mujeres tienen algún tipo de privilegio especial para visitar el Palacio en un día en que normalmente está cerrado.

Un usuario mostró su gran indignación de que la mujer presumiera su riqueza conduciendo su Benz dañando los ladrillos de seis siglos de antigüedad en un día cerrado que, quizá esté abierto sólo para personas con grandes privilegios.

El periódico People’s Daily también intervino, cuestionando por qué ciertas personas tenían acceso privado al Museo del Palacio.

Después de que la publicación se hiciera viral en las redes sociales, Lu respondió que le habían dado permiso para conducir en el área, según detalló China Daily.

“Estaba allí para una exposición mientras la Ciudad Prohibida estaba cerrada al público”, escribió.

“Es legal tomar una foto, ¿no?”, finalizó.

La administración del Museo ofreció disculpas públicas y se comprometió con tomar medidas estrictas para que esto no vuelva a suceder.

¿Qué opinas?

[Vía: ABC]