Logo Planeta Curioso

Los leones en Sudán están muriendo de hambre y se lanzó una campaña viral para ayudarlos

Cada vez hay más animales vulnerables en el mundo. Hemos hablado de la vaquita marina en México, de los koalas en Australia, y los cientos de miles de animales silvestres que murieron a causa de los incendios de Australia. Hace unos días, la noticia de cinco leones desnutridos en un zoológico de Sudán ha dado la vuelta al mundo. Se creo el hashtag #SudanAnimalRescue para llamar la atención mundial para rescatar a los felinos.

Sudán del Sur está atravesando una severa crisis alimentaria a causa de una Guerra Civil que tiene a la mitad de la población padeciendo hambruna extrema. Como consecuencia los animales que están en zoológicos también están sufriendo.

“No siempre hay comida disponible, por lo que a menudo la compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos”, dijo a AFP Essamelddine Hajjar, gerente del parque.

Algunos de los leones están esqueléticos, sus huesos sobresalen de su piel tras haber perdido casi dos tercios de su peso corporal, mientras que otros tienen heridas sin tratar.

Algunos acudieron al llamado y visitaron el parque para ofrecer asistencia médica. También les llevaron carne fresca. Se están realizando esfuerzos para encontrarles otro hogar donde puedan ser alimentados regularmente.

Lamentablemente el lunes, una leona del zoológico Al-Qureshi ha muerto, desde la campaña #SudanAnimalRescue promovida por Oshman Salih. Pero gracias a dicha publicación los demás leones han recibido alimento y atención médica hasta este martes 21 de enero.

Se espera que más gente ayude y se les encuentre otro hogar; por que las imágenes son muy inquietantes.

Además, no se sabe cuántos leones hay en cautiverio en todo el país, lo que hace difícil darles la ayuda que precisan.

[USA Today]