La 92° ceremonia de entrega de los Premios Óscar, se celebrará este domingo 9 de febrero, y aquí te dejamos algunos datos curiosos de los Oscars 2020.

1. La ceremonia tendrá un costo de $44 millones de dólares.

2. La alfombra roja de 16,500 pies cuadrados (unos 5 mil metros cuadrados) costará $24.700 dólares.

3. Hablando de los nominados, tenemos a Scarlett Johansson, quien es la duodécima persona en recibir dos nominaciones en el mismo año. Como mejor actriz y mejor actriz de reparto por sus actuaciones en Marriage Story y Jojo Rabbit, respectivamente.

4. Cynthia Erivo podría entrar al club del EGOT. ¿Qué es EGOT? Se refiere al EmmyGrammyOscar y Tony. El primero es premio en la televisión, el segundo en la música y los últimos dos en el cine y el teatro. Cynthia Erivo sería la estrella más joven, 33 años, en ingresar al club del EGOT, pues en 2016 recibió el Tony y un Grammy; más tarde un Emmy. Está nominada como mejor actriz y mejor canción original por la cinta Harriet.

5. Si Sam Mendes gana como mejor director, se convertirá en el director con una gran brecha de años entre dos premios. El último óscar lo ganó en 2000 por American Beauty y 20 años después podría ganar por la película 1917. El anterior récord lo ostenta Billy Wilder quien ganó como mejor director en espacio de 15 años, por The Lost Weekend (1945) y The Apartment (1960).

6. ‘Toy Story 4′ podría convertirse en la décima película de Pixar en ganar un Oscar en la categoría de mejor película animada. La novena fue Coco (2017).

7. «The Irishman» (El Irlandés), con 10 nominaciones, es la película más costosa de Netflix, pues según datos extraoficiales, la película superó los 130 millones de dólares, un presupuesto nunca antes visto para una película de la compañía.

8. Joe Pesci rechazó el papel de Russell Bufalino en The Irishman más de 50 veces antes de que decidiera aceptarlo.

9. ‘Parásitos‘ es la primera película coreana en recibir una nominación como mejor película y la sexta en ser nominada como mejor película internacional. Esta lista de nominados dobles incluye a Roma del año pasado, que estuvo nominada en las dos categorías en los Oscars 2019: mejor película y mejor película extranjera.

10. Curiosamente, Birdman y 1917 comparten algo en común: ambas películas parecen haber sido filmadas en una toma continua.

11. En 1917, la toma más larga que filmaron fue de nueve minutos.

12. En la película 1917 ocurrió una anécdota curiosa. En una toma continua de varios minutos sin corte, el actor Andrew Scott iba a prender un cigarrillo, pero, el encendedor no funcionó, así tuvieron que empezar la toma. Eso son los riesgos cuando se filma en una toma continua, como lo hizo Birdman, que por ahora es un gran referente para este tipo de trabajo.

13. Ford v Ferrari (Contra lo imposible) es la primera película de automovilismo en obtener una nominación a mejor película.

14. Netflix está empoderándose. Dos de sus películas, The Irishman and Marriage Story, están nominadas a mejor película.

15. Una lista de los estudios y sus nominaciones.

Netflix: 24
Walt Disney Co.: 23
Sony Pictures: 20
Warner Bros.: 12
Universal Pictures/Focus Features: 11
Neon: 8
Lionsgate/Roadside Attractions: 6

16. Dianne Warren es la mujer con más nominaciones sin ganar un sólo oscar, en esta edición 92 está nominada en la categoría como canción original por I’m Standing With You de la película Breakthrough.

17. Joaquin Phoenix perdió 52 libras (23 kilos) antes de comenzar a filmar en Joker. Explicó que sentía que era una forma de retratar la fragilidad de Arthur.

18. Joker, con 11 nominaciones es la película que domina los Oscars 2020.

19. Joker ha ganado casi $ 335 millones y $ 736 millones en el extranjero. En todo el mundo, superó a Deadpool como la película de clasificación R más taquillera, con más de $ 1 mil millones hasta el momento.  

20. Esta edición tampoco tendrá anfitrión como el año pasado.

21. La edición de los Oscars será transmitido en 225 países y territorios.

22. El 31% de los nominados son mujeres.

23. Este año ninguna mujer está nominada como mejor director.

Veremos que pasa este domingo en la 92ª entrega de los premios Oscars. Y seguramente tendremos nuevas curiosidades y datos curiosos de los Oscars.