PlanetaCurioso recopila 480 Datos Curiosos de los animales que te sorprenderán. Estas curiosidades de los animales que no sabías, te harán valorarlos más.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. El día de hoy se celebra el día de los animales.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad.

En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo.

Es cierto que los animales son de cierta manera inferiores a los humanos, pues no tienen conciencia como nosotros. Pero todos los animales merecen cariño y respeto. Te sorprendería saber los secretos que ocultan muchas especies, y algunos animales son más inteligentes de lo que creías. A continuación te mostramos recopilaciones sobre curiosidades de estas maravillosas criaturas:

25 Curiosidades de los perros que quizás no sabías

Si amas a los caninos, este artículo de curiosidades sobre los perros te encantará, pero seguro hay muchas cosas que no sabías de los perros.

25 curiosidades sobre los gatos que te sorprenderán

Los gatos son una excelente compañía, son tiernos, adorables, y muy peludos, quizá por eso a muchos no les gusta. A veces son tan indiferentes, pero, ¿sabías que los gatos son tímidos? Bueno, esta y otras curiosidades descubrirás en nuestra lista de curiosidades sobre los gatos que te sorprenderán.

25 Datos curiosos que no sabías sobre los Pingüinos

Los pingüinos son animales adorables y bastante amigables. No creo que haya alguien que piense que no son tiernos, a todos le gustan los pingüinos. Además son criaturas extraordinarias e interesantes.

25 Curiosidades de los pulpos que no sabías

Los pulpos son de los animales más interesantes e inteligentes del mundo. Son criaturas que tienen características muy distinguidas e interesantes, como su peculiar anatomía. ¿Sabías que los pulpos tienen tres corazones? ¿Sabías que tienen cerebros en sus tentáculos? Descubre esto y otros datos curiosos sobre los pulpos que no sabías.

25 Curiosidades de los Rinocerontes que no sabías

El rinoceronte es un animal bastante conocidosus características más destacadas son sus cuernos y su tamaño. En esta ocasión te mostramos las curiosidades de estos paquidermos. 

¿Sabes cuál es el rinoceronte más grande de la historia?  Échale un vistazo a estos datos curiosos de los rinocerontes.

25 Datos Curiosos de las Tortugas que deberías saber

Descubre algunos datos interesantes de las tortugas, estas criaturas lentas pero simpáticas. Las tortugas podrían parecer aburridas, sin embargo, cuentan con ciertas curiosidades interesantes.

25 Curiosidades que no sabías sobre los elefantes

El elefante es el animal terrestre más grande del mundo, y se encuentra entre los animales más inteligentes. Sin embargo, aparte de lo anterior mencionado hay cosas más allá sobre los elefantes, cosas que quizás desconocías.

25 Datos curiosos que no sabías sobre los camellos 🐪

¿Sabías que los camellos almacenan el agua en su torrente sanguíneo y no en las jorobas? Descubre más datos curiosos sobre estos animales.

25 Curiosidades sobre las ranas que tal vez no sabías

La mayoría de las personas piensan que las ranas son lindas, pero otras les tienen miedo. A pesar de ello, son uno de los anfibios más impresionantes de nuestro planeta.

¿Sabías que existe una rana que tiene cuernos? Descubre estas y otras curiosidades que no conocías de las ranas.

25 Datos curiosos que tal vez no sabías de la Cobra

La cobra tiene una memoria excelente y es capaz de distinguir a la persona que la atrapó. Luego usa ese recuerdo de esa imagen para perseguir al asesino, en venganza. Ve más curiosidades sobre la cobre.

25 Datos curiosos que tal vez no sabías del Cocodrilo

¿Sabias que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? ¿Es cierto que tragan piedras para poder nadar? Entérate de estas y otras curiosidades que tal vez no sabías sobre estos reptiles.

25 Datos curiosos que desconocías de las medusas

Las medusas se han ganado mala fama a lo largo de mucho tiempo por el daño que causan. Muchas personas tienen temor a estas criaturas marinas. Pero fuera de eso, hay que admitir que son criaturas únicas, la principal razón es su aspecto. Lucen como si no fueran de nuestro planeta, simplemente son fascinantes.

También son únicas porque son una de las pocas criaturas que pueden adaptarse a las zonas muertas del océano, donde hay poco oxígeno y mucha contaminación.

25 Curiosidades de la Jirafa que desconocías

Todos conocemos al animal más alto del mundoLas jirafas son animales que todos ubicamos específicamente por sus pronunciados cuellos y sus manchas. Estos mamíferos también poseen curiosidades que desconocías.

15 Datos curiosos de las serpientes que no sabías

Estas curiosidades de las serpientes seguro te sorprenderán. Las serpientes generalmente son peligrosas pero más allá de eso y su apariencia extraña, son animales interesantes.

15 Curiosidades del mundo animal

El mundo en el que vivimos contiene un sin fin de diversas especies cada una con sus características especiales. Algunas son increíbles y para muchos inimaginables.

15 Datos curiosos de animales

Y aquí te dejamos otra lista de curiosidades animales, creo que siempre habrá mucho que aprender del reino animal.

13 Datos Curiosos del perezoso que te sorprenderán lentamente

Los perezosos son animales tan lindos e interesantes que se han llevado a la pantalla grande. ¿Quién no recuerda a Sid en la Era de Hielo? ¿O a Flash, el perezoso de Zootopia? Bueno estas curiosidades de los perezosos que tal vez no sabías te sorprenderán.

13 Curiosidades de los canguros

Un marsupial que se mueve a base de saltos, también identificado como ualabí. Quizá te sorprenda las características que verás sobre el canguro.

10 Datos curiosos del Quokka, el animal más feliz del mundo

Los Quokkas son animales extremadamente sociables, curiosos, atrevidos, juguetones, y en general muy lindos para los seres humanos.

Aquí te dejamos 10 Datos curiosos para que conozca mejor la tierna especie.

10 Datos Curiosos de las ballenas

Las ballenas, son mamíferos marinos que causan expectación y maravillan a quienes en alguna ocasión las hemos visto. Pero conozcamos más datos curiosos de las ballenas.

10 Datos curiosos del Pangolín, el animal ‘menos conocido’

Además de ser animales asombrosos, los pangolines son diferentes a cualquier otro animal que hayas visto. A continuación te contamos 10 Datos curioso del animal menos conocido: El Pangolín.

10 Datos Curiosos sobre las mariposas que realmente te sorprenderán

Entre estos datos curiosos que seguramente no sabías de las mariposas verás: porqué beben lágrimas de tortugas, en qué se parecen a los elefantes y cómo algunas mariposas engañan a las hormigas.

10 Curiosidades que no sabías de las hormigas

Mira esta curiosa lista de datos curiosos de las hormigas. Una hormiga puede sobrevivir hasta dos semanas bajo el agua. ¿Sabías que las hormigas no tienen pulmones? Entonces, ¿cómo respiran?

10 Datos Curiosos que no conocías del gato más mortal del mundo

En un nuevo video de la serie Big Cats de la BBC, se confirmó que el «gato de patas negras» o «gato patinegro» es el más mortal del mundo. Pero por esa mirada tierna y dulce, Internet afirma que también es el gato más lindo del mundo.

Planeta Curioso recopiló lo datos más curiosos para que conozcas a la especie de gatos más letal del mundo.

10 Datos Curiosos que no sabías del Rinoceronte Blanco

Esta especie está a punto de extinguirse, ¿qué tanto sabes de ella?

Aquí te contamos 10 cosas que no seguramente sabías.

10 Datos Curiosos sobre animales marinos que no sabías

En el mundo marino hallamos una gran variedad de animales curiosos y extraños. De hecho como dato curioso Por eso, Planeta Curioso recopila algunos datos curiosos sobre los animales marinos. ¿Listo pare esta fascinante lista?

5 Datos del tiburón duende, uno de los animales más extraños y misteriosos del mundo

sabías que existe el tiburón goblin o duende? No, no es una criatura mítica, tampoco es una leyenda urbana, como el monstruo del lago Ness, o Pie Grande. El tiburón goblin (Mitsukurina owstoni) es real y vive en la oscuridad de aguas profundas. Planeta Curioso te comparte estos datos curiosos del tiburón goblin. Las curiosidades de este tiburón son muy interesantes.

Aquí tienes 5 curiosidades del tiburón goblin o duende que no sabías.

¿Qué te pareció esta inmensa lista de curiosidades? ¿Cuál es tu animal favorito?