El mundo animal está lleno de datos impresionantes y curiosos a la vista humana.

cuidado-animal

Tal es el caso de las formas de cuidado y crianza de los cachorros, pero empecemos desde la hora de la concepción.

1) Machos embarazados

cuidado-animal2

Increíble pero cierto, los caballitos de mar realizan un danza que culmina en la fertilización de los huevecillos de la hembra y los cuales el macho acumula en su saco. Ahí se quedarán hasta que los pequeños están listos para salir. Entonces llegan las contracciones musculares y la expulsión de sus pequeños.

2) El consentido de mamá

cuidado-animal3

Si las mamás panda tienen 2 cachorros, por ejemplo, eligen a su cría preferida, la que protegerá y cuidará por encima del otro. Pero no pienses tan mal de ellas pues, según el Ojo Científico, es para brindar al menos a uno de sus hijos la posibilidad de sobrevivir ante cualquier peligro, ya que no podría salvaros a todos a la vez.

3) Servicio de niñeras

cuidado-animal4

Entre los elefantes es común y son las elefantas jóvenes que no han sido madres las que ayudan a otras a criar a sus pequeños. Se le conoce como alomadre y es un mecanismo que prepara a las futuras madres al tiempo que se asegura la crianza de los más vulnerables.

4) La más bonita es la elegida

cuidado-animal5

Los peces pipa se ponen sus moños para elegir a la que será la madre de sus hijos, y es que entre más atractivas puede aumentar la cantidad de huevecillos, asegurar futuras generaciones de peces, etc. Y ¿qué crees? También los machos se encargan de los huevecillos.

5) Trabajo en equipo

cuidado-animal6

Los monos tití cabeciblancos comparten la labor de crianza pero con toda la manada. Los adultos buscan alimento para los bebés, otros ayudan a la madre a cuidar a los pequeños.

Interesante, ¿no crees?