Planeta Curioso recopila 6 acertijos con solución para pensar y ejercitar tu mente. Los acertijos incluyen la respuesta, pero ¿puedes resolver los acertijos de lógica sin mirar la respuesta?

Una vez que lo hayas resuelto, deja tu comentario. Puedes usar estos acertijo lógicos para retar a tus amigos en la escuela.

Acertijo #1: ¿En qué caja está el carro?

Cada caja está marcada con una declaración, pero sólo una de las afirmaciones es verdadera.

Acertijo #2: Vasos de agua

Un mago llama a una persona del público y le muestra 5 vasos en fila, los tres del centro contienen agua en partes iguales. El mago le explica que debe mover solo un vaso para que quede vaso vacío de por medio (es decir, con agua, sin agua, con agua, etc.). ¿Qué vaso debería mover?

Acertijo #3: ¿Cómo sabe que es un ladrón?

Una mujer estaba sentada en el cuarto de su hotel cuando llamaron a la puerta. La mujer abrió la puerta y vio a un hombre al que nunca antes había visto.
El hombre dijo: «Oh, lo siento. Pensé que esta era mi habitación».
A continuación, el hombre se fue. La mujer entró a su cuarto y llamó a la recepción para que detuvieran al hombre porque estaba segura de que era un ladrón.
¿Qué fue lo que le permitió estar segura?

Nota: La mujer tenía una habitación individual.
No había nada inusual en el hombre.
La mujer hizo una deducción basada en lo que el dijo.

Acertijo #4: El prisionero

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes ¿Cómo puede salvarse?

Acertijo #5: El 80% falla

¿Eres capaz de resolver este sencillo acertijo matemático? ¿Qué opción escoges?

Acertijo #6: El elefante y las bananas

Un comerciante de plátanos que quiere llevar al mercado su producción para venderla. Tiene un elefante capaz de cargar con 1000 plátanos a la vez pero el elefante come 1 plátano a cada kilómetro. si el comerciante tiene 3000 plátanos y el mercado está a 1000 km, ¿cuál es el número máximo de plátanos que el comerciante puede llevar al mercado?

¿Qué acertijo te gustó más?