Nuevos acertijos de lógica que Planeta Curioso recopila para poner a prueba tu razonamiento lógico. Estos acertijos de lógica con sus respuestas te harán explotar tus neuronas.

Acertijo 1:

Un hombre ciego entra una tienda para buscar un instrumento para tocar, y dice al encargado que le dé cualquiera, no importaba cuál fuese. Luego de haber comprado se suicida, ¿por qué?

Acertijo 2:

Axel, que era sordo y mudo, deseaba tomar un tren para ir desde Chicago a Detroit. Su plan era ir a ver a su madre en Detroit y regresar a Chicago el mismo día. Él vió en la taquilla de la estación un cartel que decía:

– Chicago-Detroit: 50 centavos.

– Ida y vuelta: 1 dólar.

Sin comunicarse de ninguna manera, Axel puso un dólar sobre la taquilla y el empleado le dio automáticamente un billete de ida y vuelta.

¿Cómo supo el empleado, sin mediar gesto ni palabra, que Axel quería un billete de ida y vuelta?

Acertijo 3

Un hombre esta en la planta de abajo viendo la televisión, cuando aparece una noticia de que un barco se ha hundido y todos los viajeros han muerto. El hombre sube a la planta de arriba y se pega un tiro…¿por qué?

Acertijo 4

Imagina que este ha sido el peor día de tu vida, sientes el vértigo de la soledad, por que que estas atrapado en una isla desierta en medio del mar, lloras de risa y si no fuera por que te subiste a la isla te ahogabas tambien…
No sabes nadar, no tienes balsa, canoa ni medios para construir una…
Te está invadiendo la desesperación, y solo te queda esperar un auxilio que no va a llegar (No esperes en vano, nadie te echará de menos … si hubieras comprado aquel equipo de música en cómodos plazos, tendrías la esperanza de que te buscarían los cobradores,… )
No te desanimes, existen posibilidades de escapar… ¿Se te ocurre alguna? ¿Cuál es tu versión de los hechos relatados en este enigma? Comentalo

Acertijo 5

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

Pista: El hombre tiene una linterna.

Acertijo 6

Una piscina se llena en 30 días, y cada día se llena el doble que el anterior, ¿qué día estará por la mitad?

¿Cuál te ha gustado más?