Los acertijos de lógica nos ayudan a fortalecer la mente y entrenar nuestro cerebro. En Planeta Curioso nos encantan los acertijos, por eso te dejamos esta lista. Aquí también encontrarás los acertijos con solución. Sólo pulsa en la respuesta para descubrir si fallaste o acertaste.

Acertijo #1: 100 máquinas

Si 5 máquinas hacen 5 artículos en 5 minutos, ¿cuánto tiempo demorarán 100 máquinas en hacer 100 artículos?

Acertijo #2: Suicida

Un hombre fue hallado muerto en su estudio. Estaba sobre su escritorio y tenía una pistola en la mano. Había una grabadora en su escritorio. Cuando la policía entró a la habitación y presionó el botón de reproducción de la grabadora, escuchó: «No puedo continuar. No tengo ninguna razón para seguir viviendo». Luego se escuchó el sonido de un disparo.

¿Cómo supo el detective de inmediato que el hombre fue asesinado y no se suicidó?

Acertijo #3: ¿Quién soy?

Cuando me necesitan,
me tiran.
Cuando terminan conmigo,
me traen de vuelta.
¿Quién soy?

Acertijo #4: El bate de béisbol

Estás encerrado dentro de un auto con nada más que un bate de béisbol. ¿Cómo logras salir?

Acertijo #5: Bolsas de oro

Hay cinco bolsas de oro que parecen idénticas, y cada una tiene diez piezas de oro. Una de las cinco bolsas tiene oro falso. El oro verdadero, el oro falso y las cinco bolsas son idénticos en todos los sentidos, excepto que las piezas de oro falso pesan 1.1 gramos cada una, y las piezas de oro reales pesan 1 gramo cada una. Tienes una pesa digital muy precisa y puedes usarla solo una vez. ¿Cómo determinarás qué bolsa tiene el oro falso?

Acertijo #6: ¿Qué numero falta?

¿Cómo te fue? ¿Qué puntuación te pones?