Los acertijos fáciles nos ayudan a hacer un mínimo esfuerzo para pensar. Los acertijos fáciles para adultos también ayudan a los niños a desarrollar su ingenio. Por eso, aquí te dejo estos 6 acertijo fáciles y sencillos que te harán pensar un rato. Deja tu solución en los comentarios y si desea puedes ver la respuesta.

Acertijo #1 – ¿Por qué no se mojaba el quinto hombre?

Cinco hombres iba juntos por un camino en el campo. Comienza a llover. Cuatro de los hombres apuran el paso.
El quinto no hace ningún esfuerzo por darse prisa. Sin embargo, se mantiene seco mientras que los otros cuatro se mojan.
Los cinco llegan a su destino juntos. NOTA: Para trasladarse sólo contaban con los pies y ninguno llevaba paraguas o similar.
¿Cómo pudo ser?

Acertijo #2 – ¿Qué enciendes primero?

Estás en una habitación algo oscura y muy fría solo tienes un fósforo, al frente tienes un hoguera, una lampara de aceite y una antorcha, todas apagadas. ¿Qué prendes primero?


Cazadores de ofertas para los curiosos


Acertijo #3 – Botella de vino

Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

Acertijo #4 – Saltó de un avión

Un hombre que no llevaba paracaídas saltó de un avión. Cayó sobre terreno duro pero no resultó herido. ¿Cómo fué esto posible?

Acertijo #5 – El pato

Un pato llega a la orilla de un río, donde hay un puente, con un cartel que prohíbe nadar, volar y caminar… ¿Como hace el pato entonces para llegar al otro lado?

Acertijo #6 – ¿Tienes la respuesta de éste último acertijo?

Juan es francés y su mujer.

¿De qué nacionalidad es la mujer de Juan?

¿Cuál ha sido tu acertijo favorito?