¿Eres capaz de resolver estos sencillos acertijos lógicos? ¡Inténtalo, no te quedes con las ganas! Se tratan de acertijos clásicos que podrás plantear a tus amigos, si lo deseas, y ponerlos en aprietos 😉

Disfruta los acertijos con sus respuestas. Excepto el último que me tendrás que escribir la solución.

1. El hombre del ascensor

Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o para ir de compras, cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restante tres pisos hasta su departamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?

acertijosyenigmas.com

2. Un hombre en el bar

Un hombre entra en un bar y pide al cantinero un vaso de agua. El cantinero saca un arma de debajo del mostrador y apunta al hombre. El hombre dice: ¡Gracias! y se va. ¿Por qué?

Nota: Ellos nunca se habían visto antes.

acertijosyenigmas.com

3. El agujero

Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuánto tardará un hombre en hacer medio agujero?

planetacurioso.com

4. El loro

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga”, le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo?

planetacurioso.com

5. El anillo

A Juanito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó.
¿Cómo puede ser?

acertijosyenigmas.com

6. El chofer

Tú vas conduciendo un autobús, recoges a 20 personas y se bajan 8; recoges 10 y bajas 6, se suben 19, y bajan 3 en la parada. ¿De qué color son los ojos del conductor?

acertijosyenigmas.com

7. Suicida

En una habitación en la que no hay ningún mueble ni ningún objeto, aparecen un hombre ahorcado y un charco de agua exactamente bajo sus pies. ¿Cómo ha conseguido este hombre suicidarse?

Comenta tu respuesta.