Hoy te traemos una nueva lista de acertijos lógicos que desafiarán tu mente. Estos acertijos de lógica con sus respuestas despertarán tus sentidos y tu capacidad de razonar. Antes de ver la respuesta, intenta resolverlos y dejar tu respuesta en los comentarios. ¡Y no olvides compartirlo con tus amigos! 😉

1. Cuánto tiempo estuvo caminando

Todos los días, después del trabajo, Jack llega a la estación de tren a las 5 pm. Su esposa sale de casa en su auto para encontrarse con él exactamente a las 5 pm y lo lleva a casa. Un día, Jack llega a la estación una hora antes y comienza a caminar hacia la casa, hasta que su esposa lo encuentra en el camino. Llegan a casa 30 minutos antes de lo habitual. ¿Cuánto tiempo estuvo caminando?

Las distancias no están especificadas. Las velocidades no se especifican, pero son constantes.

Da un número que represente la respuesta en minutos.




2. Problema con el correo secreto

Antonio desea enviar un mensaje secreto a su amigo Beto a través del correo, pero Carlos (el amigo de Antonio), en quien Antonio no confía, tiene acceso a todos los correos de Antonio. Entonces Antonio pone su mensaje en una caja con un candado, pero no puede enviar una llave.

¿Cómo puede Antonio enviar su mensaje de forma segura?

acertijosyenigmas.com

3. Los cazadores

3 cazadores cazando, 3 palomas volando, cada quien mato a la suya y 2 siguieron volando, ¿cómo es posible?

4. ¿Son los ojos del mismo color?

BRIGHT SIDE (YOUTUBE)

5. Peaje y pasteles

Luisa está en camino para visitar a su abuela, que vive al final del valle. Ella quiere llevarle algunos pasteles que ha hecho. Luisa necesita cruzar 5 puentes para llegar a la casa de su abuela. Hay un peaje para cada puente. El peaje o impuesto que debe pagar por cruzar el puente es la mitad de los pasteles que lleve consigo. También cada puente ella obtiene un pastel de ellos.

¿Cuántos pasteles debe llevar Luisa para asegurarse de llegar a la casa de su abuela con exactamente 2 pasteles?


6. El hombre en el hospital

Un hombre está bajando las escaleras de un hospital cuando se da cuenta de que su mujer ha muerto.
¿Cómo se da cuenta si nadie le avisa de ninguna manera?

7. El prisionero

El policía decidió castigar al prisionero y le pidió que hiciera una declaración. El prisionero debe hacer la declaración para continuar con vida. Si la declaración es verdadera según el policía, el prisionero será colgado hasta la muerte y si la declaración es falsa, el prisionero será asesinado a tiros.

¿Qué debe decir el prisionero para no morir?



8. El sueño del anciano

Se trata de un anciano que está dormido, que se encuentra con su esposa (anciana también) la cual esta tejiendo. El viejo sueña que esta en la guerra y que lo van a matar cortandole el cuello. La vieja al verlo asustado, pasa su aguja de tejer sobre su cuello para despertarlo, y con esto, el viejo muere del susto.

Pero, ¿por qué esta historia no puede ser verdad?

Última actualización: 29 de abril de 2019.