Hoy queremos compartirte algunos datos curiosos y cosas graciosas del mundo que quizá no sabías. Desde tu casa podrás conocer cosas increíbles y hasta chistosas del mundo que nos rodea.

1. El topónimo más largo del mundo

¿Cómo se llama la ciudad donde vives? Bueno, si vivieras en Mamungkukumpurangkuntjunya Hill, Australia, te costaría deletrear el nombre de tu ciudad natal. Lo mismo les ocurre a las personas que viven en el Lago Chargoggagoggman-chauggagoggchaubunagungamaugg en Massachusetts y en Tweebuffelsmeteen-skootmorsdoodgeskietfontein, Sudáfrica.

Pero los que más trabajo tienen son los habitantes de Taumatawhakatangihanga-koauauotamateaturipukakapikimaung-ahoronukupokaiwhenuakitanatahu, Nueva Zelanda. Con 85 letras, es el topónimo más largo del mundo.

2. Todos los pandas del mundo pertenecen a China.

¿Sabías que todos los pandas gigantes del mundo pertenecen a China? Aunque viven en algunos zoológicos del mundo son prestados por China. Sin embargo, hay dos pandas que no son propiedad de China. Se trata de dos pandas gigantes que nacieron en México.

Originalmente China regaló al pueblo de México una pareja de pandas gigantes Pe Pe y Ying Ying, ellos se reprodujeron en la década de los 80. Tuvieron crías y una segunda generación en cuativerio. Actualmente hay dos pandas de edad avanzada, dos hembras, Xin Xin y Shuan Shuan de 29 y 31 años respectivamente. Ahora China sólo presta pandas a algunos zoológicos del mundo.

3. Todas las hormigas del mundo pesan lo mismo que la humanidad.

Se sabe que la población mundial no alcanza los 8 mil millones. ¿Sabes cuántas hormigas hay en la tierra? Se calcula que hay 10 cuatrillones (10,000,000,000,000,000) caminando por todo el planeta. Juntas podrían pesar lo mismo que todos los humanos juntos, según afirmó el presentador Chris Packham, de la BBC.

Por su parte, Francis Ratnieks, profesor de apicultura de la Universidad de Sussex, no está de acuerdo, pues dice que los humanos están engordando a la vez que la población crece. Así que, al ser más gordos, «pesamos» más que las hormigas.

4. Las abejas bailadoras.

Cuando una abeja encuentra una buena fuente de néctar, vuela de regreso a la colmena y muestra a sus amigos dónde está la fuente de néctar haciendo un baile.


5. Las camisetas fueron inventadas para solteros

Las camisetas fueron inventadas para los solteros que no sabían cómo pegar botones. Marlon Brando fue quién popularizó este atuendo en la cinta llamada A Street Car Named Desire (Un tranvía llamado Deseo) (1951).

6. El animal más dormilón del mundo

En Planeta Curioso, hemos hablado mucho de los animales más dormilones, como el perezoso que duerme entre 9 y 10 horas al día, el koala que puede dormir hasta 15 horas al día. El murciélago café (Myotis longipes) que llega a dormir durante 20 horas al día. Pero hay uno que los supera a todos, pudiendo dormir hasta tres años. Increíble, ¿verdad?

Se trata del caracol, ya que puede dormir por tres años, y una siesta regular para él es de una semana.

7. Una oficina de correos muy curiosa.

Vanuatu, es el hogar de la única oficina de correos submarina del mundo. Se encuentra a 3 metros de profundidad tres metros de agua y esta en servicio desde el 2003.

8. Sandías cuadradas

En Japón cultivan las sandías en cubos cuadrados de cristal para que la fruta adopte forma de cubo. Esto se hace con la intención de meterlos más fácilmente en los refrigeradores y poder cortarlos en trocitos cuadrados.

9. Tu cerebro te engaña

Por último queremos ponerte a prueba con este clásico ejercicio de concentración. Intenta decir el color de las palabras en voz alta. Ojo, no leas las palabras, di sólo el color.

¿Cómo te fue en la prueba?

¿Qué opinas de estos cosas graciosas?