Este es la parte 24 de nuestra serie de datos curiosos que seguro ni te imaginas. Estas curiosidades no dejan de ser interesantes y entretenidas a la vez.

Tal vez ya sabías algunos de estos datos si eres lector de Planeta Curioso desde hace algunos años. Pero la mayoría no sabe estos hechos curiosos, así que ya tienes un tema de conversación con tus amigos.

1. Científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido, y emiten tres sonidos de combate.

2. Cuando se alimenta, el colibrí puede lamer de 10 a 15 veces por segundo.

3. Los poderosos huracanes (y supertifones) pueden azotar el océano con gran fuerza. Esa energía de las olas pueden ser lo suficientemente fuerte como para golpear el fondo marino, produciendo un nuevo tipo de terremoto.

4. El pirosoma, no es un animal en sí, es más bien una colonia compuesta por cientos y a veces miles de organismos llamados zooides, los cuales se clonan entre sí. Hay pirosomas de hasta 20 metros de largo.

5. Se dice que el faraón Pepy II (cerca de 2290-2196 a.C.) bañaba a sus esclavos en miel para que las moscas no lo molestaran a él. Una de las curiosidades y extrañas costumbres del antiguo egipcio que leemos en este post.

6. Las paletas de hielo fueron inventadas por un niño de 11 años, y fue por accidente.

7. ¿Sabías que Charlie Darwin se comió a los animales que descubrió? Una costumbre que muchos naturalistas y actualmente biólogos siguen.

8. Por años, los marineros contaban increíbles historias de enorme olas que aparecían de la nada y hundían enormes barcos. Se pensaba que las olas gigantes eran un mito, hasta el 1 de enero de 1995 cuando un telémetro registró una de 26 metros.

9. En Polonia hay un misterioso bosque cuyos árboles tienen una extraña curva en la base, formando un ángulo de 90º.

¿Quieres leer más datos curiosos? Bueno, aquí tienes el último post: 10 Datos Curiosos que seguro ni te imaginabas (#23)

No te pierdas:
50 Curiosidades sobre el Sol (y de la Tierra) que te impresionarán de verdad
10 Datos Curiosos que impresionarán a tus amigos (#22)
20 Datos Curiosos que ni te imaginabas (#21)
25 Curiosidades que no sabías sobre los elefantes
Datos Curiosos que quizá no sabías y te sorprenderán
25 Datos Curiosos de las Tortugas que deberías saber

¿Qué opinas?





¿Qué opinas?