Te invitamos a resolver el siguiente acertijo.
Si te gusta puedes visitar nuestra página de acertijos y resolver muchos más.
Comencemos con este acertijo de tipo pensamiento lateral. Recuerda no pensar de la manera más obvia, busca una alternativa. Nos gustaría muchos leer tu respuesta.
En una mesa hay 3 sombreros negros y 2 blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde que no, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por último el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente cual es el color. ¿Cuál es éste y cómo hizo para saberlo?
(Cortesía de acertijosyenigmas.com)
LA RESPUESTA: Sus comentarios… después publicaremos la respuesta correcta si no la descubren antes. ¿Listo?
El primero sabe que su sombrero es negro porque esta parado frente a la mesa y aho puede ver los dos sombreros blancos 😀
nunca se pone el sombrero
el sombrero del primero es blanco ya que el tercero hiso todas las combinaciones y sobre la mesa el primero vio que sobravan uno negro y uno blanco jeje
Solo tiene que decir «blanco y negro», o «negro y blanco» pues todos los sombreros tienen una cinta del color opuesto y acertaría de cualquier modo
JAJAJAJAJ, como hay tres sombreros negros hay mas posibilidad de cojer uno negro que uno blanco por eso el sombrero del primero es negro, y mas que fue el primero en cogerlo.
Existen 7 combinaciones relevantes:
– 3 combinaciones que deja 2 sombreros negros afuera
– 3 combinaciones que dejan 1 sombrero negro y 1 sombrero blanco afuera
– 1 combinación que deja 2 sombreros blancos afuera
Se establece la siguiente lógica:
Asumiendo Tercero vea dos sombreros blancos en los otros dos, él sabría automáticamente que él tiene el sombrero negro; así que, esa opción se descartada, ya que el menciona que no sabe. De la misma manera, el Segundo menciona que no sabe, por la misma lógica aplicada en el Tercero; entonces, se descartan las siguientes opciones:
1. Tercero = negro, Segundo = blanco y Primero = blanco
2. Tercero = blanco, Segundo = negro y Primero = blanco
3. Tercero = negro, Segundo = negro y Primero = blanco
Quedan 4 posibles combinaciones relevantes más, pero no importa, porque en las 4 que queda, el Primero siempre tiene sombrero negro.
El Primero pensó en todo esto, porque es muy inteligente.
el tercero vio tres opciones (negro- negro ; blanco- negro ; negro- blanco) el segundo vio ( negro- negro; negro- blanco) ya q si ubiera visto blanco el usa un negro » el primero vio automaticamente ((( negro)))
hay un espejo que solo ve el primero.
jajajajaajaja 🙂 no se ni quiero pensar LOL
Caso 1 : no son negros los del 1er y 2o sino el 3o sabría que el suyo es blanco
Caso 2: tampoco puede ser negro sólo el 1o porque el segundo sabría que es blanco, sino estaríamos en caso 1
Caso 3 sólo pueden ser blancos los del 2o y 1o y por ello el ultimo no sabe que responder