Aeropuerto construido en el Himalaya, el lugar dónde querrás aterrizar

Construido en la ladera de las montañas del Himalaya es considerado uno de los aeropuertos más bonitos del mundo.


0
3 shares
pakyong-aeropuerto

Algunos dicen que es uno de los aeropuertos más bellos del mundo. Hablamos del aeropuerto de Pakyong, construido en el Himalaya.

Está construido en la ladera de las montañas del Himalaya, lo que significa que los pasajeros podrán disfrutar de panoramas espectaculares tanto desde el aeropuerto como cuando se encuentren en la pista, la cual se extiende por 1.75 km.

El primer aeropuerto del estado en Pakyong, a unos 30 km (18 millas) de la capital del estado, Gangtok, ha sido descrito como una “maravilla de la ingeniería”. Además cuenta dos aéreas de estacionamiento y una terminal para 100 pasajeros.

Los ingenieros afirman que el principal reto fue realizar trabajos pesados con tierra en el sitio y transportar equipos a través de caminos de montaña estrechos. El clima entorpeció el trabajo, ya que en Sikkim hay monzones de abril a septiembre.

Los vuelos comerciales desde Pakyong empezó a operar el 4 de octubre de 2018. Se espera que el aeropuerto atraiga más turistas al remoto estado del Himalaya.

Este artículo se publicó originalmente el 26 de septiembre de 2018. Actualizado el 11 de enero de 2021.


Like it? Share with your friends!

0
3 shares

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger