¿Te imaginas recibir la noticia de golpe de la propagación de un nuevo virus que está afectando al mundo entero? Bueno, más o menos esa fue la experiencia que vivieron los participantes de ‘Big Brother Canada’, quienes recibieron noticias del exterior, algo que va en contra de dicho formato.

Sin embargo, las circunstancias obligaron al reality a mantener al tanto de lo que sucedía fuera de la casa a los participantes aislados. Mientras les declararon de la pandemia del COVID-19, muchos mostraron gran preocupación por saber cómo estaba sus familiares. La producción les aseguró que para ese momento todos se encontraban bien.

Luego, el 25 de marzo, la producción les informó que el reality llegaría a su fin inmediatamente, luego del anuncio del primer ministro canadiense de cerrar todos los lugares de trabajo no esenciales.

La reacción de los miembros fue diversa, desde incredulidad, frustración, preocupación y lágrimas. El episodio final fue transmitido el pasado 1 de abril.

El reality comenzó a emitirse el 4 de marzo de 2020 y se estimaba que terminaría con una final en vivo el 21 de mayo. Pero su final inesperado llegó a sólo poco más de 20 días de encierro.

Los participantes estaban en shock.

Algunos comentarios dicen que los integrantes van de un aislamiento a otro.

Otro usuario dijo que si el hubiese estado en big brother al escuchar las noticias pensaría que era el apocalipsis.

El momento en que les hablan de las pandemia del coronavirus. (19 de marzo)

(Video en inglés, pero puedes poner subtítulos en español)

Noticias del mundo de la pandemia del coronavirus (21 de marzo)

El momento en que les anuncian que Big Brother ha sido cancelado y deben volver a sus casas (1 de abril)

Como no hubo un ganador de Big Brother Canada, el dinero ha sido donado a una organización benéfica en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Un final inesperado, sin duda alguna. ¿Qué opinas?