“Capilla Sixtina de los Ancestros”: La colección de arte rupestre más grande del mundo en Amazonas

La Capilla Sixtina de los Ancestros, es la colección de arte ruprestre más grande del mundo en el Amazonas.


-2
1 share, -2 points
Capilla Sixtina Ancestros Amazonas

Arquéologos encontraron lo que es la colección de arte rupestre prehistórico más grande del mundo en la selva amazónica colombiana.

Se le ha reconocido como la «Capilla Sixtina de los Ancestros«, pues alberga miles de pinturas rupestres a lo largo de un lienzo de 13 kilómetros de un acantilado.

Lo increíble de este hallazgo es la claridad con la que se pueden distinguir los dibujos prehistóricos. Según The Guardian, se pueden ver imágenes de animales extintos como el mastodonte, el paleolama, un camélido extinto, perezosos gigantes y caballos de la edad de hielo.

También se ven imágenes de peces, tortugas, lagartos y aves, así como personas bailando y tomadas de la mano. Y hasta una figura que lleva una máscara parecido a un pájaro con un pico.

Se cree que los primeros habitantes de la Amazonia pintaron dichas imágenes y estudiarlas tomará generaciones.

Este descubrimiento ocurrió el año pasado y se mantuvo en secreto hasta ahora que se ha revelado en un documental titulado Jungle Mystery: Lost Kingdoms of the Amazon.

Este hallazgo permitirá saber cómo era la Amazonia hace mucho tiempo . Los paleoarqueólogos creen que hay más dibujos por descubrir.

Por ahora, la ‘Capilla Sixtina de lo Ancestros’, se ha convertido en la colección de arte rupreste de la prehistoria más grande del planeta. Un descubrimiento que revelará información valiosa sobre la historia de este lugar majestuoso.

¿Qué opinas?


Like it? Share with your friends!

-2
1 share, -2 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger