Como Enfriar una Coca-cola en dos minutos


0

Me encontré con un articulo bastante curioso publicado en Meneame.net el enlace es Elrinconde.com donde explica lo que podemos hacer para poder enfriar una coca-cola en tan solo dos minutos.

Para enfriarse en:

3 a 5 Minutos introducirlo dentro de un recipiente con agua y hielo.

En 2 Minutos echarle sal al recipiente con agua y hielos.

Explicación:

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que puede considerar al congelador como un SuperBoost.


Like it? Share with your friends!

0

15 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mira, al disolverse la sal toma muy poco calor. Usa agua y sal e intenta saber cuanto baja su temperatura.
    Lo que sucede es que el calor latente de fusión del hielo es constante. Esto es la energía necesaria para pasar de estado solido a líquido. Al añadir sal, el hielo se funde rápidamente. Entonces tiene que tomar el mismo calor que necesitaría en condiciones naturales de forma mucho mas rápida.

  2. Ese metodo de enfriamiento (sin el agua solo hielo)lo utilizaban las personas que vendian nieve (helados)en las ciudades de México ya hace muchos años. La sal no debía ser refinada; el hielo se depositaba dentro de barriles de madera donde previamente estaba un cubo que contenia el helado en estado liquido, se arrojaba la sal sobre el hielo y se cubría con costales alrededor para evitar el calor externo, el cubo se giraba de derecha a izquierda y de derecha a izquierda (aquellos eran RICOS Y verdaderos helados NATURALES)

  3. bueno hacian lo mismo con mariscos pa manterlos frescos , x lo manos aka lo hacian hace mucho tiempo creo ke todavia lo hacen

    1. Luna, pues eso han dicho toda la vida, yo llevo tomando coca cola 28 años y aca estoy….Ademas no conozco el primero que se haya muerto por tomarla….Lo unico que se es que si sirve para quitar oxido

Roger