Crean una lámpara que se enciende con sangre humana


lampara-sangre

Mike Thompson es un innovador diseñador de origen ingles, creador de la “lámpara vampiro” la cual debe su nombre precisamente por que solo funciona con sangre humana.

La revista New Scientist a recogido esta novedosa lámpara que contiene luminol, que es un producto químico que utilizan los forenses para comprobar si hay rastros de sangre humana en la escena del crimen.

Este químico reacciona con el hierro que se encuentra presenta en los glóbulos rojos y crea un resplandor azul brillante tan luminoso que es capaz de iluminar espacios abiertos. De esta manera para poder encender la lámpara primero es necesario mezclar el luminol para luego romper el cristal de la lámpara, cortarse a uno mismo y derramar sangre en la parte superior del aparato para que pueda iluminar.

“Si la energía nos cuesta dinero, si las lámparas tuvieran que encenderse así, nos pensaríamos dos veces si encender la luz o no y nos acordaríamos de apagarla», dijo el experto.

El principal objetivo de esta lámpara es concientizar a la sociedad acerca de donde proviene la energía, ási como reflexionar acerca del uso personal de la energía y como apreciarla. “Tienes que decidir realmente cuando quieres utilizar la lámpara por que solo funcionara una vez”, dijo Thompson.

No se tu pero en lo personal no me gustaría verme en la necesidad de utilizar algún día esta lámpara.

Fuente: Terra.com


Like it? Share with your friends!

74 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. jaja estaria bueno ver a alguien cortarse las venas para no pagar la luz xD o mejor ir a la compania de luz y ver que esta llena de sangre para ganar dinero xD

      1. ke shit!… nos cortamos porque es para olvidarnos de los problemas, es nuestro escape, y es mucho mejor que drogarse!… yo compraria esa lampara porque es chida y no porque sirve para cortarse…
        mejor ahorrate el favor y no hables estupideses, que en nuestro mundo ustedes son los raros, todos se burlan pero nisiquiera saben el porque de eso.

  2. la tecnologia
    cada dia avansa
    los relojes q funcionan con agua
    un robot con emocines
    televisores bn finos como el papel
    asta una lampara q funciona con sangre
    wua todavia ai muchas cosas x descubrir
    ai ta mi correo tengo 15 años
    agregemne
    amiwas

  3. Y si me desangro y me muero por ahi¿?
    mientras mas avanzamos mas nos acercamos a nuestra destruccion y la de todos los seres vivos
    como va el mundo ahora no creo que nos queden ni 100 años

  4. hola hola, me ausenté un tiempo para ver como reaccionaban sin mi prescencia. ke raro, iluminar con sangre, bastante curioso, no creo ke sería capaz de cortarme para iluminar con una de esas, con la fobia ke le tengo a la sangra ya es suficiente, si este químico reacciona con hierro ¿no sería mejor poner un poco del metal en vez de cortarse? y a los de planetacurioso, cometieron un error, la palabra «concientizar» no exsiste, la manera correcta de decir esto es «El principal objetivo de esta lámpara es CONCIENZAR a la sociedad acerca de donde proviene la energía», hago estas correrciones no por creerme superior o perfecto, reconozco ke no lo soy, sino para ke utilizemos nuestro idioma como debe ser

    1. Javier te corrijo no se escribe de esta manera: prescencia,sangra, ademas si llegas a leer almenos 2 segundos mas en tu vida sabras que es aprobado por la real academia española la palabra CONCIENTIZAR es decir SI SE PUEDE UTILIZAR,tanto concienciar y concientizar, los de planeta curioso no cometieron errores
      Usted si demostrando una vez mas que de necio tenes todo, por tratar de corregir a los demas y no te percatas que sos peor o nulo que todos
      Te invito a que ESTUDIES Y MUCHO antes de tratar de humillar o corregir
      ATTE
      Alguien que se harto de tu orgullo barato

    2. mira javier la palabra «exsiste» esta mal escrita tambien, la manera correcta es «E X I S T E» a ver si aprendes y dejas de hacerte el sabelotodo ke para eso te falta muchisimo, ademas escribiste «con la fobia ke le tengo a la sangra» sangra? sangre sera, no te corrijo por creerme superior ni nada sino, como vos dijiste, para ke usemos nuestro idioma como debe ser. 😉

      1. MM ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Marrkeeetoz SE TE OLVIDÒ MENCIONAR «CORRERCIONES»…. TAN BRUTO QUE ES Y PRIVANDO EN SABELOTODO, PRIMERO ARREGLA TUS FALTAS ORTOGRAFICAS JAVIER LUEGO NOS CORRIGES..

    3. Yo si sentí que Javier no estaba la verdad me -ustan sus comentarios son muy interesantes me da lastima cuando me interesa una noticia veo los comentarios y no esta….. que locos…no pueden mejor inventar una lámpara que prenda con mínimo sanre de animal y no humana…aunque de todos modos sería cruel.

      (no jala la letra je)

    4. la verdaad .. sentimos que no estabaas!..

      y nos alegramoos muchisimo!

      poco mas y habia fiesta en planeta curioso!

      buu! .. por que tenias que regresar?!

      jajaaj! viejo.. si no quieres que te odien deja de

      creerte la gran cosa! 😉 –> consejo!

  5. a y otra cosa, no tiene nada ke ver con el tema de la nota pero bueno, ke dia estaba biendo un documental sobre el primer emperador chino y coincidencialmente se llama igual ke el tipo ke estaba poniendo proverbios hace un tiempo un tal Li wan chi, solo ke en el nombre del emperador estaba en un orden distinto era Chi wan Li, bastante curioso ¿no?

    1. hablas sobre escribir correctamente y pones «ke» y «ke» y «ke» cuando bien sabes que lo correcto es «que»… lo se, no eres perfecto… yo tampoco pero si vas a criticar sobre escritura primiero pon el ejemplo y demuestra que en verdad sabes escribir correctamente y no como si estuvieras en un chat

    2. Pobre Javier, vuelves y ya estás metiendo la pata hasta el fono, si es que eres carne de cañón. Te atreves a corregir a los de PLANETA CURIOSO, PARA HACERLO TU PEOS, copio tu comentario:

      «la palabra “concientizar” no exsiste, la manera correcta de decir esto es “El principal objetivo de esta lámpara es CONCIENZAR a la sociedad»

      concienzar tanpoco existe, es concienciar
      En otro comentario pones coincidencialmente, esta palabra tampoco existe, es coincidiendo, o que coincide.
      no corrijas a los demás hasta que no aprendas un poco más

      1. yo también cometo errores como humana que soy:
        fono por fondo
        peos por peor
        esto me ha pasado por escribir demasiado deprisa, hay que tomarse las cosas con calma

      2. Las palabras existen, puesto que ahí están escritas, no es así?
        Si están mal escritas, o no tienen significado, es otra cosa…

  6. A mi no me gustaria tener ke utilizar una lampara asi!! pero supongo ke si sirve para concientizar a la gente sobre el uso de la energia no puede ser tan mala, o no??

    1. pues esta muy linda la lampara pero es algo q no me gustaria comprar, porq de q me sirve tener una lampara si solo la usare una vez y mas si tengo q cortarme para eso.

      PD:javer tengo una duda, cuando le dices a alguien q se abra a q t refieres???? es q lo dices constantemente y me gustaria saber q kieres decir con eso.

    2. gracias maria, ahora si puedo responderle a javier, mira javier tu no eres kien para decirle a la gente q se vaya d esta pagina, el unico q puede decidir kien entra y kin no es
      Roger, no tengo nada en tu contra, muchos de tus comentarios son buenos otros no tanto pero bueno, lo q no me gusta es q insultes a los demas, cuando te hablen mal simplemente ignoralos y listo.

  7. la vdd no see. ami como que eso se me hace algo muy tonto..
    deberias ponersea crear filtros para las industrias y autos, que sean ACCESIBLES en vez de ponerse a inventar lamparas que funcionen con tu sangre…

  8. Pero que estupideses, ya no saben qué inventar!!
    mira si te tienes que cortar para encender la lámpara! además, si está todo oscuro, no sabes a qué estas cortando 😀

  9. Que bien esta es la lampara perfecta para un Emo iluminado 🙂

    Recuerden: La tecnologia avanza, nosotros NO

    PD:No me manden correos, esta no es mi direccion real y no la revelare

  10. jajajaja javier siempre la cagas que mal te va men. jaja mejor deja de querer sobresalir y solo opina de lo que estas pensando de la lectura (por mas estupida q suelen ser pero bueno)y quizas no tengas tantas verguensitas lol.
    PD: no es intencion de joderte javier. umm well maybe si 😛

  11. me parese un buen invento ya que se podria usar en un momento de gran necesidad ya que es algo que solo se puede usar una ves y no requiere energia electrica

  12. jeje ke padre xD algo raro pero ingenioso 😀
    felicidades a mike thompson 😀 gran mente…si te saka de un apuro esa kosa XD aunke a unos les de miedo el dolor jeje…

  13. Bueno primeramente wow esta fabulosa esa lampara donde podria adquirirla no es porque sea emo ni nada por el estilo pero me gustaria tenerla, despues veo que los comentarios que dejan son mas sobre el tonto de javier que sobre la noticia que nos muestran nuestros amigos de planeta curioso es mi primer comentario ni tengo nada en contra de javier pero de verdad nadie es perfecto asi que solamente hay que disfrutar de las noticias saludos desde Oax Mexico.

  14. Los emos no nos cortamos las venas, hay algunos k lo hacen pero eso es por k tienen un problema mental. y esta lampara no tiene nada k ver con los EMOS

  15. Muchos dicen a los emos no les gusta esto o cosas asi otros dicen que se cortaran las venas para encenderla pero acaso no ven el propósito de estas lamparas no necesariamente son para jugar con ellas y cortarse es para sacar a la visión nuestra, toda la energía que gastamos… Ademas para encender la lampara no necesariamente hay que cortarse las venas solo con un pinchaso podría encender

Carlos