Criaturas bioluminiscentes brillan más debido a la acidificación del océano. Esto no es bueno.

Algunos organismos bioluminiscentes se están haciendo más brillantes, mientras que otros están perdiendo su brillo.


2
2 shares, 2 points
Criaturas Bioluminiscentes brillan cambio climático

Biólogos marinos han descubierto que la acidificación del océano está provocando que algunas especies bioluminiscentes sean más brillantes, sin embargo, esto no es una buena señal.

El cambio climático nos afecta de tantas formas, que cada vez se descubren nuevos efectos en el planeta.

A medida que el pH del océano disminuye (fenómeno conocido como acidificación del océano) debido al cambio climático, las diversas criaturas marinas sufren las efectos. Como consecuencia, algunos organismos bioluminiscentes se están haciendo más brillantes, mientras que otros están perdiendo su brillo, según un informe dado por científicos en la reunión anual virtual de  Society for Integrative and Comparative Biology (SICB) celebrada el 2 de enero.

El Pensamiento del Mar (Renilla reniformis) ha doblado su brillo, mientras que la luciérnaga marina (Vargula hilgendorfii) ha aumentado sólo el 20 por ciento. En cambio, otras especies como el calamar luciérnaga (Watasenia scintillans) ha perdido su brillo un 70 por ciento.

La bioluminiscencia es empleada por estas especies como método de ataque, defensa y cortejo, por lo que al ser más brillantes, puede tener más ventaja a la hora del cortejo. En el caso del calamar luciérnaga que usa la luminiscencia para comunicarse, una baja producción de luz le puede perjudicar severamente.

En todos los océanos el 75% de los organismos son bioluminiscentes, la acidificación de los océanos es un problema serio para estas criaturas, pues nunca el pH ha bajado tanto en toda la historia. No se sabe las consecuencias que se tendrán a largo plazo si no se logra controlar el dióxido de carbono que está acidificando los océanos, pues están absorbiendo demasiado dióxido de carbono, limpiando nuestro desastre, pero a un precio altísimo.

Relacionado:

¿Qué opinas?

[Science News]


Like it? Share with your friends!

2
2 shares, 2 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger