Las abejas son animales muy curiosos e interesantes. En esta fascinante lista de 15 datos curiosos sobre las abejas que no sabías, encontrarás curiosidades datos increíbles sobre la manera en que recolectan su miel, construyen, se comunican y viajan.

Las abejas son todo un ejemplo de seres responsables e industriosos. Las curiosidades de las abejas seguro te dejarán con la boca abierta. Al final, cuéntanos que datos de todos los datos curiosos de las abejas te ha encantado más.

1. ¿Sabías que las abejas pueden sumar y restar? Recientemente se descubrió que las abejas tienen la capacidad de aprender a realizar operaciones aritméticas complejas.

2. Las abejas necesitan visitar dos millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces, para recolectar dos kilos de miel.

3. La abeja promedio solo producirá 1/12 de una cucharadita de miel en su vida.

4. Una abeja visita de 50 a 100 flores durante un viaje de recolección.

5. Una abeja puede volar hasta seis millas (9.6 km), y tan rápido como 15 millas por hora (24 km/h).

6. Las abejas obreras son las abejas hembras infértiles.

7. Las abejas obreras tienen mucho trabajo: segregan cera para construir los panales y se encargan de limpiar la colmena, criar las larvas, vigilar el panal, y recolectar néctar y polen.

8. Las abejas se comunican entre sí bailando.

9. Una colonia de abejas está compuesta de 20,000 a 60,000 abejas y una reina.

10. La abeja reina puede vivir hasta 5 años y es la única abeja que pone huevos. Ella es la más ocupada en los meses de verano, cuando la colmena debe estar en su punto más fuerte y pone hasta 2500 huevos por día.

11. El zumbido de las abejas es el sonido que producen sus alas batiéndolas 11,400 veces por minuto.

12. Cuando una abeja encuentra una buena fuente de néctar, vuela de regreso a la colmena y muestra a sus amigos dónde está la fuente de néctar haciendo un baile.

13. Las abejas son capaces de distinguir rostros de la misma manera que nosotros. Toman partes, como las cejas, los labios y las orejas para distinguir toda la cara.

14. Las abejas usan el sol como una brújula. Pero cuando está nublado, hay una copia de seguridad: navegan a través de la luz polarizada , utilizando fotorreceptores especiales para encontrar el lugar del Sol en el cielo

15. Las abejas son los constructores más económicos de la naturaleza, pues con sus panales ahorran mucha cera con sus hexagonales perfectos.

¿Qué te parecen estos curiosidades de las abejas.