Planeta Curioso las recopila curiosidades del huevo de gallina, uno de los alimentos más multifacéticos del mundo. 10 Datos Curiosos del huevo que tal vez ya sabías. ¿Estás list@?

Ningún otro alimento de origen animal es probado por tantas personas de todo el mundo como el huevo de gallina y por eso te compartimos algunos detalles de este.

10 Curiosidades del huevo de gallina

1. Si el cascarón fuera más grueso no permitiría al pollo abrirse camino para salir de éste, por eso su estructura es frágil.

2. Pese a la fragilidad de la cascarón, el huevo no se rompe cuando la gallina se sienta sobre estos cuando los empolla. Esto se debe a que la forma del huevo permite distribuir la presión que se ejerce en un punto hacia toda su estructura.

3. Por eso es más difícil romper un huevo si lo presionas desde sus puntos más retirados. Estos serían, la parte de arriba y la parte inferior de un huevo que esta «parado».

4. La forma de las lámparas incandescente están inspiradas en la forma del cascarón. Por eso, el frágil cristal de los focos puede resistir la presión que se ejerce cuando este se monta o desmonta en un socket.

5. En las yemas de huevo también abundan minerales como el hierro y el cobre. (Los mismos materiales que son usados para la fabricación de clavos o tubos de agua).

6. En el 2004 un equipo de científicos en la India inyectó veneno de serpiente a unas gallinas de manera controlada, eso permitió que las gallinas comenzaran a poner huevos que contenían anticuerpos contra la mordedura de serpientes.

7. Una persona a partir de los 4 años en adelante debe consumir aproximadamente 1.3 gramos de calcio en su alimentación diaria. La cáscara del huevo contiene aproximadamente 5.64 gramos de calcio, lo suficiente para darnos calcio por unos 4 días. Bueno, eso si quieres comerte la cáscara del huevo.

curiosidades del huevo

8. El color de la yema puede variar desde un amarillo pálido hasta un anaranjado oscuro. Esto se debe a la alimentación que tienen las gallinas en los respectivos lugares donde viven. El color también va palideciendo de acuerdo al tiempo que lleva almacenado un huevo.

9. La cáscara del huevo contiene unos 8,000 poros microscópicos, así permite que entre el oxigeno y salga el dióxido de carbono, para que de esta manera el pollo que se está desarrollando dentro del huevo pueda respirar.

10. Los investigadores están buscando maneras de imitar la estructura del huevo a fin de crear envases con mayor resistencia a los impactos y un recubrimiento que proteja los alimentos de bacterias y parásitos

¿Qué opinas?