Planeta Curioso recopila 9 curiosidades de la misión de la NASA y SpaceX.

Los datos curiosos de la misión que finalizó el 2 de agosto de 2020, te mostrarán algunos hitos históricos que se rompieron en este viaje espacial.

La Misión de la NASA y SpaceX

El día de ayer dos astronautas estadounidenses amerizaron en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, dando por terminada la primera misión tripulada de la empresa espacial junto con la NASA.

Curiosidades-spacex-nasa
Astronautas de la NASA en la capsula de SpaceX

Curiosidades de la misión de la NASA y SpaceX

1. El viaje de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley fue el primero desde el suelo estadounidense desde 2011, año en que se concluyó el programa de transbordadores de la NASA.

2.Por los pasados 9 años, los astronautas estadounidenses debían pagar 80 millones de dólares por asiento en cohetes Soyuz rusos que los llevaban al espacio. Pero con este hito histórico, podrán ir al espacio sin la ayuda de Rusia.

3. También fue la primera vez que una compañía espacial privada lanzó una tripulación al espacio. El primer intento fallido fue el 27 de mayo y se canceló por el mal tiempo en Florida.

4. Fue el primer aterrizaje en el agua (acuatizaje, o amaraje) para los astronautas estadounidenses desde Apollo-Soyuz, misión conjunta entre Estados Unidos y la Unión Soviética en 1975, que cayó en el océano Pacífico, cerca de Hawai.

5. Es la primera vez que astronautas aterrizan en el golfo de México.

6. Los astronautas Behnken y Hurley fueron despertados con una grabación de audio de sus hijos tras dormir 8 de las 19 horas que toma regresar a Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

7. Estuvieron 62 días en la EEI. Dieron 1.024 vueltas a la Tierra. Estudiaron 114 horas de investigación y vieron entrar y salir de la Estación Espacial varios vehículos espaciales. De hecho, El austronauta Behnken publicó una foto de uno de los 16 amaneceres que vieron a diario.

8.  SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en lanzar astronautas de la NASA al espacio.

9. Ahora la compañía de Elon Musk, está certificada para realizar viajes espaciales comerciales después de la exitosa e histórica misión Crew Dragon Demo-2.

Son solo alguna de las curiosidades de la misión de la NASA y SpaceX, se nos ha pasado algo. Comparte más datos curiosos de esta misión histórica en los comentarios.