Este domingo mira al cielo, porque hay lluvia de estrellas, sí la Gemínidas 2020

Este 2020 tendrá un cierre espectacular en el cielo nocturno, pues se acerca la Gemínidas, la lluvia de estrellas fugaces más brillantes de todo el año.


-4
-4 points
Lluvia estrellas geminidas 2020

PlanetaCurioso.com – La lluvia de meteoritos más brillantes de 2020, alcanzará su punto máximo el domingo por la noche.

Se espera que la lluvia produzca alrededor de 120 estrellas fugaces por hora, entre las que verás estrellas de varios colores: amarillas, verdes, naranjas, rojas y azules. Las más brillantes dejan largas estelas al cruzar el cielo nocturno.

Además la Luna se comportará muy amable, pues permanecerá oscura para nuestro deleite, permitiendo así que sea más brillante la lluvia de estrellas.

Cómo se produce la Gemínidas

El responsable de la Gemínidas es el asteroide 3200 Phaethon, que dejó un rastro de polvo hace miles de años. De hecho, esto es lo hace que la Gemínidas sea única, pues la mayoría de las lluvia de meteoritos provienen del polvo de un cometa en lugar de un asteroide.

Cada diciembre, la Tierra atraviesa la trayectoria de Phaethon, encontrándose con los escombros que ha dejado el asteroide.

Los colores se producen debido a los distintos elementos químicos de la roca. Al quemarse el magnesio, se produce un color azul verdoso, mientras que el hierro produce el color amarillo, según ha explicado la astrónoma Samantha Rolfe en The Conversation.

El espectáculo comenzará después de que caiga la noche, a las 8 pm y alcanzará su pico a las 2 am.

Se recomienda esperar unos 30 minutos hasta que el ojo se adapte por completo a la oscuridad, mientras puedes reclinarte en una silla y disfrutar el espectáculo. Abrígate bien, ten un té o café caliente y deja a un lado Netflix, Disney Plus o lo que sea que quieras ver y ten una cita con las estrellas y el cosmos.

[Science Alert]


Like it? Share with your friends!

-4
-4 points

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roger