Mientras los científicos marinos exploran los mares con el barco de investigación Nautilus, se encontraron con un raro esqueleto de una ballena muerta. Los trozos de carne que aún están adheridos a los huesos son el manjar exquisito de varias criaturas marinas en el fondo del oceáno profundo.

¿Te has preguntado a dónde van las ballenas cuando mueren? Pues, al fondo donde alimentan a una gran cantidad de peces y otras extrañas criaturas marinas. Los investigadores creen que estos enormes animales podrían ser la fuente principal de alimento para el 4% de la población marina.

Al llegar a profundidades de más 1,000 metros llegan a lugares extraños habitados por criaturas muy raras, pero adaptadas a lugares tan inhóspitos, oscuros, con bastante presión y casi sin oxígeno. Así las criaturas de aquellos lugares lograr sobrevivir. ¿Verdad que es increíble?

Pues bien, los investigadores a bordo del Nautilus encontraron este cadáver de ballena a una profundidad de 3,200 metros, cerca de la Bahía de Monterey frente a la costa de California.

¿Qué animales se alimentan de las ballenas? En las imágenes se puede ver el esqueleto rodeados de criaturas marinas, como gusanos, anguilas, pulpos y crustáceos que se comen los huesos, como cangrejos y langostas.

También se sabe que hay otros animales como los osedax –o gusanos zombis– que se alimentan de los huesos y una bacteria se especializa en procesar las grasas. Que claro no son visibles en estos videos.

Se cree que la ballena murió hace cuatro meses, pues todavía hay tejido carnoso en los huesos de la ballena. Se sospecha que se trata de una ballena gris o ballena minke.

MIRA EL VIDEO:

¿Qué opinas?

[Vía Eather Gizmodo]