El jueves 27 de febrero en el cielo ocurrirá un evento astronómico que vale la pena ver. Un espectáculo donde los grandes protagonistas serán los dos objetos brillantes más grandes en el firmamento.

Venus aparecerá justo al lado de una luna creciente después de la puesta del sol el 27 de febrero, lo que convertirá en un romántico ‘beso’ celestial.

¿Por qué la Luna y Venus están tan cerca? Al parecer tanto la luna como los planetas orbitan el mismo camino a través del cielo: la eclípica. La eclíptica es basicamente el plano del sistema solar. Todos los planetas orbitan alrededor del solo casi en el mismo plano. La luna también orbita cerca de la eclíptica, por lo que en ocasiones parece ser que la luna y los planetas pasan cerca en el cielo nocturno. Aunque, en realidad se trata sólo de una ilusión, pues la luna está unas 249,892 millas de la Tierra, mientras que Venus a 84 millones de millas de distancia.

El beso entra la luna y Venus se podrá ver en las horas posteriores a la puesta de sol el jueves 27 de febrero. Tan pronto como oscurezca, sal y mira hacia el horizonte suroeste, si estás en el hemisferio norte. Así podrás ver a la Luna besar a Venus. Si por alguna te pierdes este evento astronómico, la luna y venus volerán a estar en una posición similar el 28 de marzo de 2020.

¿Qué opinas?

[Travel+Lesure Vía MentalFloss]