La foto de un extraño pez con dientes y labios como los de un humano se hizo viral en twitter. Así las cosas en nuestro Planeta Curioso.

Un usuario de Twitter publicó unas fotos de un extraño pez que parece ser la envidia de much@s.

La foto viral del pez con labios y dientes humanos

«Sus labios son más sexys que los míos», escribió junto a las fotos que publicó de un pez con labios gruesos y, dientes blancos y derechos como de humano.

El tuit y las fotos se hicieron virales, con más de 8 mil retuits y 14 mil me gusta. No podían faltar los memes de la criatura que los usuarios hicieron.

Aunque quizá nunca hallamos visto un pez así. Estos peces existen. Hay un mundo de peces que desfilan con labios carnosos y perfectos con dientes derechos y limpios.

Este extraño pez es un pez ballesta o gatillo

Pez con dientes humanos
Pez ballesta o gatillo (Twitter)

Esta especie fue identificada por el sitio Vice como triggerfish (Balistidae), o pez gatillo o ballesta, que habita en muchas zonas del planeta.

El más grande de todos es el pez ballesta piedra que mide hasta 1 metros de largo, que se encuentra en el Pacífico Oriental desde México hasta Chile.

¿Para que usan sus dientes?

Los peces gatillos usan sus dientes y sus fuertes mandíbulas cuando luchan contra los erizos de mar, volteándolos para alcanzar sus vientes, que no tienen tantas espinas.

Además de los erizos, comen gusanos, cangrejos, camarones, crustáceos, moluscos y peces. Algunos comen regularmente algas y otras plantas marinas, mientras que otros sólo se alimentan de pláncton.

Impresionante, ¿no te parece?